Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin y su estrafalaria propuesta ya están entre nosotros. El título sale a la venta mañana, 18 de marzo, pero ha facilitado un acceso anticipado que permite jugarlo desde el pasado día 15. Una aventura que ha resultado ser un tanto inesperada, como os contamos en nuestro análisis, y un auténtico caos en PC.
Los usuarios que están jugando ya a Stranger of Paradise en PC han empezado a quejarse por problemas de rendimiento. Este port, actualmente exclusivo de la Epic Games Store, no funciona como debería. En la página de Reddit del juego, los usuarios señalan caídas de 120 a 40-50 fps en combates, problemas de pop-in, falta de alisado, una mala distancia de renderizado y un estado muy lejos de estar a la altura de un estreno que sale al público.
Un usuario que afirma contar con una GPU 2080 TI de Nvidia y un AMD Ryzen 7 3800X, con 48 GB de RAM, asegura que el título tiene un "uso de VRAM inusualmente alto para su fidelidad gráfica", señala que, sin importar los ajustes que haga, siempre usa 9 GB de VRAM. "Además, el juego tiene esa extraña función que lo ralentiza cuando la tarjeta gráfica no puede más", algo que explica que suele suceder cuando se usa una de las habilidades principales del título, provocando que "todo el juego vaya a cámara lenta".
También señalan un acabado gráfico de lo más irregular en los personajes al entrar en el menú de equipamiento que hace que "todos parezcan muñecos de arcilla con una iluminación y un antialiasing horribles."
Por el momento, Square Enix no se ha pronunciado, aunque la compañía es conocida por lanzar versiones para PC de sus juegos en un estado, cuando menos, poco óptimo. Sucedió con Final Fantasy VII Remake en PC y, ahora, se repite con Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. ¿Lograrán salvar algún día a la franquicia de esta maldición?
Vía VGC