Español
Gamereactor
noticias
Rust

Streamers españoles revientan Twitch con Rust en Egoland

Rubius, Ibai, Grefg, AuronPlay, aLexBY y así hasta 60 personas acumulan cientos de miles de espectadores el día de su estreno.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Rust vuelve a estar de moda, y lo ha hecho de la noche a la mañana. Literalmente. Unos 60 streamers hispanohablantes entre los que están lo más populares como Rubius, Ibai o Grefg, se han coordinado para lanzar un servidor llamado Egoland en el que se juega a Rust. Una acción conjunta que disparó la audiencia del juego en Twitch hasta colocarlo como número uno mundial por momentos con más de 1,2 millones de espectadores simultáneos entre todos los canales.

Este domingo 3 de enero, a las 20:00 se abrió este servido siguiendo los planes y la gestión de aLexBY y comenzaron a jugar los unos contra los otros. La respuesta fue inmediata, pues comenzaron a entrar decenas de miles de espectadores que habían sido convocados un día antes por estos titanes de las redes sociales. El resultado se puede ver en esta captura de pantalla de audiencia que han difundido varios de los participantes de esta iniciativa.

¿Por qué Rust y qué papel juega Facepunch Studios en todo esto? De momento no hay una explicación, aunque unos días antes varios streamers anglosajones montaron algo parecido. Para quienes no lo conocen, pues nunca gozó de mucha fama, se trata de un juego de supervivencia pura en el que empiezas desnudo y tienes que conseguir comida, agua y recursos con los que ir fabricando herramientas cada vez más complejas para no fallecer. Un juego que lleva más de seis años en desarrollo y que se estrenó en versión final en 2018, pero muy crudo, como os contamos entonces.

Un fenómeno que trata de imitar de forma artificial lo logrado por Among Us en 2020 y que puede demostrar el poder del streamer español.

Rust

Contenido relacionado

0
Rust - Console EditionScore

Rust - Console Edition

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Uno de los juegos más populares de Steam se ha animado a dar el salto a consolas, aunque algo tarde. Así es Rust en PS4 y Xbox One.



Cargando más contenido