Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Superman and Lois

Superman & Lois - Análisis del primer episodio (The CW)

The CW nos ha sorprendido con una nueva, cercana y emocionante serie sobre la familia de Clark Kent y Lois Lane.

Olvídate de Arrow, Flash, Supergirl y de cualquier otra serie de superhéroes, ya que en Superman & Lois te encontrarás con un enfoque totalmente diferente. En primer lugar, cabe decir que se trata de una producción en la que se puede apreciar cierto nivel de madurez por parte de la cadena al que, sinceramente, no estábamos acostumbrados. Por otro lado, como ya habrás visto, los actores que hacen de Clark Kent y Lois Lane (Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch) son los mismos que salían en Supergirl y en algunos de los crossovers. No obstante, de momento The CW está manteniendo a Superman & Lois al margen del Arrowverso.

Pero, centrémonos, ¿de qué va Superman & Lois? Pues bien, principalmente se trata de un drama familiar protagonizado por Clark Kent, Lois Lane y sus dos hijos, Jonathan y Jordan Kent. Nos sorprendió bastante la situación familiar de estos cuatro personajes, ya que se representa con un enfoque muy moderno y real. Por ejemplo, Jordan padece ansiedad, y es el hermano más problemático, aunque sin llegar a ser un peligro. Por otro lado, a pesar de que a veces hay mal rollo entre los hermanos, en el fondo se preocupan mucho el uno por el otro y acabas enganchándote a esta relación. Además, los diálogos y las interpretaciones de Jordan Elass (Jonathan Kent) y Alex Garfin (Jordan Kent) son geniales. Vamos, que en la serie no hay nada que resulte forzado, y nadie parece caer en los típicos estereotipos, ya que cada personaje tiene varias capas.

En el primer episodio, la familia Kent tiene que enfrentarse a algunos momentos difíciles y sorprendentemente emotivos, lo que demuestra que The CW no tienen ningún miedo a arriesgarse con esta serie, introduciendo contenido diferente que no es ni humor ni acción, como en el resto de sus producciones. En Superman & Lois nos encontramos con problemas de la vida real, eso sí, agravados por el hecho de que Clark Kent sigue siendo Superman. Las dificultades económicas, la falta de una figura paterna, los problemas psicológicos y la rebeldía de los adolescentes son algunos de los temas que se tratan, entre otros muchos.

Asimismo, se aborda el problema de la falta de inversión que sufren muchas ciudades pequeñas. Estas ciudades necesitan nuevos inversores que creen puestos de trabajo e impulsen la economía, aunque siempre existe el riesgo de que estos inversores estén más interesados en explotar a la gente que en crear verdaderas oportunidades laborales. Bueno, aquí es donde Lois y su talento periodístico entran en juego, ya que nuestra protagonista se ve afectada por este problema. Sin embargo, hay que decir que en muchas ocasiones también influye su afán por contar la verdad, el cual llega a generar problemas a los habitantes de Smallville e incluso a su propia familia.

Si Clark Kent y Lois Lane representan la cara adulta de esta familia, los dos hermanos, por otro lado, nos harán volver a la escuela de Smallville y recobrar ese espíritu adolescente. En la serie se introducen referencias a las drogas y al impacto que estas pueden tanto en una familia como en una pequeña ciudad. Además, al parecer, en un futuro también se tratarán otros problemas como el desamor o el acoso escolar. En fin, la verdad es que son temas que no esperábamos ver en una serie de The CW, y menos de una forma tan natural, auténtica y moderna.

Superman and Lois

Bueno, todo está muy bien, pero ¿qué pasa con el verdadero Superman?

Que no cunda el pánico, Superman sigue siendo un elemento clave de la serie, y para nosotros esta versión del personaje es fantástica. Además de vestir uno de los mejores trajes que ha lucido Superman en todos los tiempos (aunque en realidad aparecen dos, pero uno de ellos simplemente se introduce como una referencia muy guay a Action Comics Nº1), Tyler Hoechlin interpreta al personaje como una persona simpática, amable y cercana, alguien que está más interesado en salvar a la gente que en luchar contra villanos. No es una serie que esté llena de acción, pero sí que cuenta con algunos momentos rompedores, e incluso con una batalla contra un nuevo villano al final del primer episodio.

"Las dificultades económicas, la falta de una figura paterna, los problemas psicológicos y la rebeldía de los adolescentes son algunos de los temas que se tratan, entre otros muchos".

No obstante, este villano resulta ser el elemento más flojo del capítulo. A ver, no es que sea un mal villano, pero por ahora, no estamos seguros de hasta qué punto puede realmente aportar algo a la trama de la serie.

Antes de terminar, permitidnos elogiar la fotografía, los efectos especiales y la banda sonora de la serie, ya que la calidad de todos estos elementos es bastante superior a la que estamos acostumbrados a ver en otras producciones de The CW. Quizás, el hecho de que Superman & Lois tenga solo 15 episodios, en vez de 23 (que es el típico formato), haya hecho que la cadena pueda centrarse más en la calidad que en la cantidad, y sin duda creemos que esta es la manera correcta de hacer las cosas.

El primer episodio, que dura algo más de una hora, es emotivo, cercano y refleja muchos aspectos de la vida real. Además, deja entrever el prometedor futuro de Superman & Lois. Para ser sinceros, no esperábamos algo de tanta calidad de The CW, pero la verdad es que el episodio piloto nos ha sorprendido en casi todos los aspectos: diálogos, actores, efectos visuales, cinematografía, e incluso los temas que aborda. En definitiva, es una versión original, ingeniosa y moderna del mítico Superman, y nos morimos de ganas de ver cómo se va desarrollando la serie.

Superman and LoisSuperman and Lois
      Superman and LoisSuperman and LoisSuperman and Lois
      Superman and Lois