Español
Gamereactor
noticias

Switch 99%, PlayStation 1%: la venta de juegos en Japón se polariza

La gran racha económica para ambas compañías tiene un componente geográfico muy diferenciado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si algo se ha podido ver claramente esta semana es que tanto a Nintendo como a Sony PlayStation les va de maravilla en el negocio de los videojuegos. Sin embargo, hay una gran diferencia en la localización de sus compradores, porque Japón parece cada vez más el mismísimo Reino Champiñón.

A la espera de la difusión de las ventas de la última semana de enero por parte de Famitsu (jueves a las 15:00 hora peninsular), News Post Seven ha tenido acceso al dato, a través de un informe de Ace Economic Research Institute, que repasa cómo Nintendo ha llegado a dominar el mercado local con su último hardware sabiendo reponerse del desastre de Wii U.

El dato simbólico es la venta de juegos en formato físico. Atendiendo al Top 30 de Famitsu, los juegos para Switch coparon el 99% de las ventas en las cuatro primeras semanas de enero de 2021, por un 1% para PlayStation representado por Call of Duty: Black Ops Cold War. Ningún título de PS5 ha entrado en las cinco semanas en el ranking y solo la versión PS4 de Sakuna: Of Rice and Ruin ha acompañado al shooter de Activision ocasionalmente en la parte baja del ranking. En la última entró Disgaea 6, pero vendió dos tercios que la versión híbrida.

La razón más importante para esta falta de representación está en el abandono de la propia Sony a Japón. El abastecimiento semanal de hardware ha estado entre las 7.000 y las 17.000 unidades, y desde el estreno apenas ha enviado a su país de origen 300.000 unidades de los más de 4,5 millones que hay en todo el mundo. Como en el resto del planeta, está totalmente agotada.

Nintendo Switch y los móviles tienen vía libre, y próximamente llega Monster Hunter Rise.

Switch 99%, PlayStation 1%: la venta de juegos en Japón se polariza


Cargando más contenido