Español
Gamereactor
noticias
The Witcher 3: Wild Hunt

Switch elevó las ventas de The Witcher 3 un 500% en Estados Unidos

La serie de Netflix también ha tenido mucho que ver, pues también han remontado las de las otras versiones en comparación con 2018.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde el mismo momento del estreno de la serie de televisión de The Witcher en Netflix (análisis), diversas fuentes han estado ofreciendo datos sobre el efecto positivo que ha tenido en la franquicia en su conjunto. Por ejemplo, en la venta de los libros del autor original de este universo, Andrzej Sapkowski. Y también en su utilidad para relanzar los videojuegos, a lo que también ha contribuido el estreno de la versión Nintendo Switch de The Witcher 3: Wild Hunt.

Más allá de los titulares, los analistas de NPD Group ofrecen cifra con las que medir el impacto real de cada uno de estos elementos. En concreto, las ventas de dicho videojuego durante el tercer trimestre de 2019 fueron un 554% más elevadas que durante el mismo periodo de un año antes, hablando solo de Estados Unidos. Aunque la serie está basada en los libros, ha contribuido mucho más el estreno de la tercera parte en Switch que las nuevas ventas en PS4, Xbox One y PC.

En concreto, solo con el lanzamiento de The Witcher 3 en la híbrida ya se habrían quintuplicado las ventas, un porcentaje muy abultado que se matiza con el hecho de que parte de una cifra baja al llevar cuatro años y medio en las tiendas y 20 millones de unidades vendidas a sus espaldas. Pero, matiza NPD Group en su blog, si se descuenta ese port de Switch aún hubieran crecido las ventas un 63%.

Una prueba más de cómo este estreno televisivo ha servido para llevar a muchos más hogares la obra de Sapkowski en todos sus formatos.

The Witcher 3: Wild Hunt

Contenido relacionado



Cargando más contenido