Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XV

Tabata se marcha de Square Enix y deja tocado Luminous

La compañía asegura que Final Fantasy XV seguirá la hoja de ruta marcada para los próximos meses.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Despedida muy importante en Squrare Enix porque se acaba de marchar uno de los hombres más importantes de la compañía. Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV y responsable del nuevo y flamante estudio Luminuos, llamada a gestionar los proyectos punteros de la compañía, renunció a su cargo el pasado 31 de octubre, aunque la marcha se ha hecho pública en las últimas horas, junto al informe financiero empresarial.

Tabata se ha despedido de esta etapa de su vida con un mensaje positivo. Especialmente porque Final Fantasy XV le ha permitido ir más allá en sus ambiciones. No se retira del sector, sino que adelanta que va a organizar su propia compañía de videojuegos, con la que poner en marcha un proyecto que ya tiene en mente.

Su marcha no parece cambiar los planes que Square Enix había anunciado para el JRPG de Noctis y compañía, al menos a corto plazo. El DLC más importante, Episodio Ardyn, sigue fechado para marzo de 2019, y antes, entre el 12 y el 15 de diciembre, llegarán el anime que precede a este capítulo, la expansión independientes y ampliada del multijugador Hermanos de Sangre y la colaboración con Final Fantasy XIV Online.

El futuro de Tabata pasaba por Luminous Productions, el potente estudio montado bajo sus directrices. Tanto su comunicado como el informe financiero de la compañía garantizan que el proyecto sigue adelante pensando en juegos AAA de alta calidad, pero en las cuentas de Square Enix ha aparecido una pérdida de 3.733 millones de yenes justificadas por la cancelación de parte de sus proyectos.

Vuelco en la industria japonesa, que sigue con la tendencia de decapitación. ¿Creéis que FFXV fue un acierto o un error?

Final Fantasy XV
HQ

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVScore

Final Fantasy XV

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Tras diez largos años de espera y muchas horas de juego, por fin estamos listos para emitir un veredicto sobre FFXV.



Cargando más contenido