Español
Gamereactor
noticias
Tabe-O-Ja

Tabe-O-Ja: ¿platos de comida que se convierten en criaturas luchadoras?

Bandai Namco prueba un nuevo concepto que une meneo de mandos Joy-Con y conseguir criaturas raras.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Bandai Namco es probablemente la compañía que más videojuegos publica al año en consolas porque copa prácticamente todos los géneros y no suele concentrar muchos recursos en pocos proyectos, más bien todo lo contrario. También permite a sus creativos experimentar y a veces los resultados son de lo más particular. Lo que acaba de anunciar para Nintendo Switch es un claro ejemplo: ¿un party game de platos de comida que se convierten en criaturas luchadoras?

Se llama Tabe-O-Ja y es exclusivo de Switch porque depende mucho de los Joy-Con. Gracias a la traducción de Gematsu a partir de la web oficial, que da sentido a lo que se ve en el tráiler, se entienden mejor las dos partes de este juego.

Primero hay que cocinar. De lanzamiento, incluye 69 recetas basadas en platos populares de todo el mundo que hay que realizar mediante movimientos de los mandos, como freir, saltear o preparar los alimentos sobre una superficie sin que se caigan. Una vez completado, ese plato se convierte en un Tabe-Gami, una criatura que tiene medio forma de animal, real o mitológico, y de alimento. Valgan como ejemplos el dragón con alas de sushi y la hamburguesa mapache.

Pero estos Tabe-Gami no están ahí solo por su monería, son luchadores que hay que meter en combate en estos duelos entre chefs en escenarios cerrados. El jugador los prepara, los envía al ring y ellos se ponen a combatir entre sí y a tratar de destruir la cocina del rival, que es lo que determina la victoria.

Tabe-O-Ja solo se ha presentado para Japón y llega allí este invierno. Puede parecer extraño, pero sabiendo que los juegos de Bandai Namco más vendido en Switch son Taiko Drum Master: Drum 'n' Fun! y Fishing Spirits, es comprensible que intentes cosas así.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido