Español
Gamereactor
noticias
Tacoma

Tacoma te sacará de la zona de confort

El nuevo juego de los creadores de Gone Home seguirá explorando experiencias en las que pese lo desconocido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Steve Gaynor, uno de los máximos responsables de que Gone Home (análisis) viese la luz, tiene novedades sobre Tacoma, su próximo juego. El lugar en el que ha decidido compartir los nuevos detalles sobre la obra de Fullbright ha sido el Gamelab 2015, el evento anual del videojuego que Gamereactor cubre de manera especial. Gaynor ha ofrecido una conferencia centrada en lo incómodo como elemento motivador, como factor positivo en el videojuego.

Tras Gone Home, un juego que incide mucho en la idea de que el jugador genere su hipótesis -en la mayoría de casos, falsa- sobre un misterio acontecido en la comodidad del hogar, con Tacoma querían ofrecer algo totalmente distinto. Por eso, su nuevo juego tiene lugar en un futuro desconocido en un lugar que sabe a nuevo; una estación espacial futurista. Según Gaynor, la idea de Fullbright es hacer que el jugador se encuentre permanentemente con experiencias inéditas en sus juegos.

Tacoma
Steve Gaynor durante su intervención esta semana. Foto: Gamelab.

Es algo que se autoimponen en el estudio, donde consideran que lo conocido es atractivo porque el espectador sabe a qué se enfrenta; nos gusta estar cómodos. Incluso a nivel creativo, para un estudio es mucho más confortable saber que el producto que haces tendrá asegurado cierto número de ventas. Steve Gaynor dice que lo verdaderamente creativo surge al entrar en terreno desconocido, y espera que su trabajo se vea reflejado en Tacoma.

Mientras, en Gone Home, el jugador se limitaba a descubrir los pequeños escondrijos que pueden encontrarse en una casa, en Tacoma puede que veas aquello que necesitas y no puedas alcanzarlo. Se aprovechará la ausencia de gravedad para la recolección de objetos en un espacio 3D. Gamereactor tuvo la oportunidad de ponerle el micro a Steve Gaynor durante el Gamelab 2015, pronto tendrás muchas más novedades sobre Tacoma en la entrevista que se publicará muy pronto en portada. A continuación, puedes ver el tráiler de Tacoma, un juego que se espera para 2016.

HQ
TacomaTacoma

Contenido relacionado

0
TacomaScore

Tacoma

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

De los creadores de Gone Home llega una historia íntima a bordo de una estación espacial.

0
Hoy en GR Live: Tacoma

Hoy en GR Live: Tacoma

NOTICIA. Autor: Mike Holmes

Vamos a echar un vistazo a la aventura que Fullbright ha lanzado para animar el verano.



Cargando más contenido