Español
Gamereactor
avances
Tales of Arise

Tales of Arise - impresiones primer capítulo

Empezamos el juego a un mes del lanzamiento definitivo, lo que sirve de primer vistazo a su mágico mundo en peligro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El primer capítulo de Tales of Arise nos da a conocer poco a poco la última entrega de la larga serie de Tales of: Nuestro radiante protagonista sigue escondido bajo una máscara de hierro, de ahí su simple apodo "Máscara de Hierro" (Iron Mask). No tiene rostro, ni recuerdos y tampoco siente ningún dolor. Sin embargo, sí que presume de un excesivo sentido de la justicia, lo cual puede que sea la razón por la que se mete en problemas con tanta facilidad.

HQ

A primera vista, este tipo parece el típico personaje vacío y sin sentimientos que solemos ver en los JRPG de toda la vida, pero en realidad, nuestro protagonista tiene sus propios pensamientos e incluso se defiende a sí mismo. El vigoroso hombre se irá desarrollando a lo largo de la aventura, pero antes de vivir los momentos épicos que Bandai Namco nos tiene preparados, hace falta una introducción a la trama principal. En esta entrega de Tales of, el pueblo de Dahna está oprimido y explotado como si fueran esclavos por las fuerzas de Rena. Hubo una guerra entre los dos pueblos hace unos cuantos cientos de años y, desde entonces, las gentes de Dahna fueron esclavizadas. Nuestro protagonista sufre las consecuencias de dicho conflicto de primera mano, porque trabaja en una mina extrayendo minerales en uno de los campos de esclavos de Orbus Calaglia.

Publicidad:

Su viaje empieza de verdad en cuanto Shionne entra en escena. La joven mujer es de Rena, pero la están aprisionando por motivos desconocidos. Por supuesto, nuestro valiente protagonista no duda en ayudar a la damisela en apuros, y es aquí donde la cosa se pone en marcha. La peculiar pareja se une a la resistencia local llamada Scarlet Crows ("Cuervos Escarlata"), que durante el primer capítulo pretenden atacar el Castillo Glanymede. Para liberar a los esclavos de esta región, tienen que desafiar al gobernante del imperio: Balseph, la "bestia salvaje". A medida que nuestros dos protagonistas se van recuperando del shock inicial, nos reabastecemos, exploramos la zona y aprendemos más sobre la historia de la guerra entre Rena y Dahna.

Antes de enfrentarnos al cruel barón en su trono ardiente, podéis esperar combates contra lobos, avispas, armadillos, unos cuantos gólems y guardias de Rena durante tres horas seguidas. Los enemigos se mueven por el mundo en tiempo real, y en cuanto empieza la batalla, conectamos los ataques y activamos las habilidades en batallas en directo. La elección del momento oportuno es importante en Tales of Arise, porque deberíamos intentar evitar los ataques de los enemigos tanto como podamos. Las maniobras evasivas perfectas habilitan los contraataques, y los movimientos especiales de apoyo (que se pueden activar a voluntad con tu personaje activo, así como con los pasivos) te ayudarán en las batallas.

Tales of Arise

El sistema de combate puede parecer un poco complicado al principio, pero la subida de niveles tiene un gran impacto en los posibles picos de dificultad (al menos al principio del juego). Al ganar en los combates, consigues habilidades pasivas y activas más poderosas, y usar las llamadas "Artes" durante las batallas de forma repetida te ayuda a mejorar su efectividad. Hay unos árboles de talento adicionales que se desbloquean cuando cumples algunas condiciones ("Usa el ataque X para lanzar al suelo a los enemigos voladores 25 veces") o cuando completas misiones secundarias. Además, si desbloqueas todas las habilidades de uno de los muchos árboles de talento, recibes una bonificación como, por ejemplo, el aumento de las estadísticas. Como puedes hacer que el juego funcione de acuerdo con un estilo determinado, deberías cambiar el personaje que controlas activamente de vez en cuando para estar al tanto de los diferentes sistemas de progreso de tu equipo.

Publicidad:

A pesar de que Bandai Namco ha creado grandes zonas con pequeños secretos y cruces que te animan a explorar, yo describiría Tales of Arise como una experiencia lineal hasta el momento. Escondidos encontrarás cofres del tesoro, artículos estéticos (con los que puedes personalizar la apariencia de tus personajes) e incluso alguno de esos enemigos excesivamente fuertes del final del juego, que desafiarán a tu equipo en el endgame durante docenas de horas. Pese a que el Reino de Calaglia es poco más que un lugar desolado lleno de rocas ardientes en un desierto, esta ubicación ofrece una variedad de vistas hermosas que contrastan bien con el paisaje montañoso.

Lo que he visto hasta ahora de Tales of Arise da la sensación de ser prometedor, pero también un poco familiar. El juego parece muy enfocado al 'grindeo' pero, al mismo tiempo, puedes enfrentarte a enemigos más desafiantes con las tácticas correctas y las suficientes habilidades mecánicas. Apenas he tenido la oportunidad de realizar actividades secundarias hasta el momento, pero me he pasado la mayoría del tiempo escuchando lo que los PNJ cuentan sobre los cambios de su entorno. Además, tengo ganas sobre todo de ver el desarrollo de nuestros protagonistas principales, porque hay una dinámica cautivadora entre Máscara de Hierro, algo embobado, y su princesa, siempre burlona y tentadora. Mientras tanto, nos espera un mundo fantástico lleno de magia, solo tenemos que dominarlo para poner fin a la guerra entre Dahna y Rena el mes que viene...

Tales of AriseTales of AriseTales of Arise
Tales of AriseTales of AriseTales of Arise

Contenido relacionado



Cargando más contenido