Español
Gamereactor
análisis
Taxi Chaos

Análisis de Taxi Chaos (Nintendo Switch, PS4, PC, Xbox One)

Con gasolina normal no se llega muy lejos hoy en día.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Dreamcast no fue capaz de garantizar la supervivencia de Sega en el negocio de las consolas pero nadie le puede echar en cara que no tuviera un catálogo rico y variado. Uno de los más conocidos, porque además tuvo muchísima salida en las recreativas de todo el mundo, fue Crazy Taxi. Un juego de conducción arcade... o realista, según el taxista que te toque. La compañía japonesa le dio alguna oportunidad más, pero lo dejó morir en 2006 con la versión para PSP y nunca ha hablado de retomarlo. Y en esta era de "sucesores espirituales", el estudio Team 6 lo ha hecho por su cuenta y sin la licencia oficial llamándolo Taxi Chaos.

La mecánica básica es idéntica a la del original. Al uniforme de alguno de los personajes a escoger, tienes que recorrer las calles de esta ciudad teóricamente inspirada en Nueva York y hacer tanta caja como sea posible en el limitadísimo tiempo del que se dispone para el recorrido. Además, cada partida concluye con una puntuación en estrellas en función de los minutos (o segundos) que haya durado y de la puntuación que haya puesto cada cliente al piloto por su conducción temeraria. Así que hay que medir entre llegar a tiempo recortando el trazado y saltándose semáforos en rojo y sufrir accidentes.

El toque del volante es arcade y el resultado es ligeramente mejor que el del original. El botón ZR de Nintendo Switch (o el gatillo derecho en general) es para acelerar y el B para impulsarse en el aire y esquivar otros vehículos o los obstáculos que haya en la calzada. Además, no han puesto la necesidad de cambiar entre acelerar y marcha atrás como tenía el de Sega como herencia de la máquina recreativa. La solución es pulsar ZL y mover la cámara.

Publicidad:

Además del modo Arcade, hay un modo Libre y otro Pro. El primero es para explorar las calles de New Yellow City a tu aire, sin la presión del temporizador, y sirve para encontrar atajos, aprenderse rutas y encontrar algunos coleccionables desperdigados. En cambio, el modo Pro es como ser un taxista antes de inventarse el GPS, pues tienes que ir al destino sin una flecha que te oriente en pantalla de la ubicación. Pero el escenario es tan grande que es complicadísimo.

Taxi Chaos

Para que no todo sea siempre con la misma configuración, el equipo ha producido seis coches distintos en aspecto y estadísticas (aceleración, velocidad, frenado, peso y turbo) que hay que ir desbloqueando a través de retos específicos. Y después hay uno cuantos logros y los citados coleccionables para quienes quieran entretenerse. La verdad es que por lo único de todo esto por lo que me he preocupado ha sido por conseguir los otros taxis, pero para lo demás no hay incentivos. No hay algo así como una pegatina o una decoración que ponerle a los coches que te invite a ir a por tal o cual diseño.

El chute de nostalgia que da sentir que tienes algo así como un Crazy Taxy en las manos dura más o menos una hora, y luego se apaga de golpe. Hay hecho un copy y paste del gameplay de Sega con un par de retoques, sin nada más que invite a pensar que han pasado dos décadas entre ellos. Tampoco se han ocupado de darle algo de variedad a las dinámicas con modos distintos, como historia, personalización o algo competitivo en local u online. Y los 34,99 euros que piden por él me parece una auténtica sobrada viendo lo que ofrece y el rango de precios de hoy en día, pues un Minecraft Dungeons o un Little Nightmares II salen por la mitad.

Publicidad:

También se puede decir que han copiado visualmente al original o que ha sido todo un acierto en la elección de estilos porque Taxi Chaos captura a la perfección el look and feel de la serie. Mucha luz y mucho color para reconstruir esta versión ficticia de Nueva York en la que hay más vida que en el pasado. En lo que no le llega ni a la suela de los zapatos en el apartado sonora. Vale que un estudio pequeño como este no pueda permitirse licencias como The Offsprings o Bad Religion, ni equivalentes del presente, pero es que ni rebajando al mínimo las expectativas se consigue algo decente. Suena música dance en bucle de forma repetitiva, incapaz de transmitir la urgencia y la emoción de entonces.

No se le puede negar a Taxi Chaos que es fiel a más no poder al invento de Sega, tanto que no es desacertado llamarlo plagio y que no sería de extrañar que los japoneses se enfadaran un poco. Lo peor es que se ha quedado en eso, pero sin la música, y no ha ido a más en prácticamente ningún aspecto: ni de gameplay, ni de mecánicas, ni de modos, ni de alternativas. El mínimo esfuerzo por un precio que tiene poco de mínimo.

Taxi ChaosTaxi Chaos
Taxi Chaos
04 Gamereactor España
4 / 10
+
Entretenido para jugar un ratito. El viejo aspecto visual al día.
-
Parece un plagio en todo exepto por su banda sonora, que es terrible. Te aburre rápido.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Hoy en GR Live - Taxi Chaos

Hoy en GR Live - Taxi Chaos

NOTICIA. Autor: Kieran Harris

Con SEGA con la mosca detrás de la oreja y pensando si demandar o no, Team6 ha lanzado su "sucesor espiritual" de Crazy Taxi.



Cargando más contenido