A finales de los años 80, se podían leer reportajes sobre las peticiones que hacía el gobierno nipón para que las compañías de videojuegos lanzaran sus novedades durante los fines de semana; así evitarían el fenómeno de las oleadas de absentismo laboral o escolar que podían producir los mayores bombazos. Ese efecto sigue presente hoy por hoy en el país del sol naciente, y entre las franquicias capaces de provocar tal descalabro en la producción se ha colado el monstruoso Monster Hunter, quizá ya más grande que el histórico alborotador Dragon Quest. Una historia al respecto, ahora que va a salir Monster Hunter Rise (lee nuestro análisis) la publica esta semana el Huffington Post Japan.
Resulta que en la compañía japonesa Mark-on, especializada en VR, han decidido concederle a todos sus empleados un día libre viendo que Monster Hunter Rise sale este viernes, 26 de marzo. Su director ejecutivo, Masaki Hiyama, llama a este día de fiesta el "MonHun Day", y así lo comunica a sus trabajadores, quizá tan fan como ellos del juego de Capcom:
"El 26 de marzo será la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise, y como se espera que no seamos capaces de concentrarnos en nuestro trabajo, esa jornada la voy a convertir en un día de 'vacaciones MonHun'."
Dando explicaciones al HuffPost, el directivo nipón añade cómo surgió la idea:
"Había varios empleados que decían que querían cogerse el día libre el 25 porque querían jugar a MonHun inmediatamente, así que no nos lo pensamos más y decidimos esto. Hemos recibido palabras de agradecimiento y apreciación de los empleados por darles este día libre".
Digamos que en Japón la integración de los videojuegos en la cultura y vida diaria de las personas sigue estando varios niveles por delante.