Crema Games da un paso más en la vida de Temtem, ese gran proyecto que parte descarademente de la idea de coleccionismo de monstruos de Pokémon y aplica todo el feedback de los jugadores que Game Freak se niega a escuchar. Como por ejemplo multijugador local, chat de voz en el online y, por encima de todo, un mundo MMORPG real y compartido, algo que el de Nintendo apenas ha empezado a meter tímidamente en Espada y Escudo.
El primero paso fue el cierre del acuerdo de publicación con un publisher como Humble Bundle y el segundo lo dará en enero, pues acaba de poner fecha a su lanzamiento en Steam, en formato Early Access. Las primeras batallas públicas a Temtem tendrán lugar a partir del 21 de enero, con una versión para PC con más de 20 horas de campaña. Durante la partida, los jugadores van a poder conseguir 76 Temtem distintos (habrá 161 en la versión final) y entre algunos Luma, la variante shiny. En solitario o en cooperativo, se podrá competir contra cuatro jefes de dojo repartidos por tres de las islas del archipiélago o también luchar contra otros jugadores en PvP.
Con casi medio millón de euros recaudados en Kickstarter y más de 36.000 usuarios siguiendo sus novedades en Discord, Temtem sigue avanzando a buen ritmo gracias al trabajo de Crema y a los usuarios involucrados en los tests de estrés. Esa campaña de financiación también comprometió su salida en Nintendo Switch, aunque llegará más tarde.