Español
ARTíCULO - CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias: El portátil ultrafino pero ultrapotente

Abrimos la caja de un OMEN 15 de 2020 para descubrir cuánto ha evolucionado el sector gaming laptop y cuánto 'cabe' en 22,5 mm de grosor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Parece mentira. Hace apenas tres años que HP maravillaba al mundo del gaming con el impresionante OMEN X Laptop, la bestia de gaming tamaño portátil. Entonces quedábamos alucinados con una máquina portable completamente ideada para el juego que era capaz de incluir los componentes y ofrecer la potencia bruta de las torres de gaming punteras. El único 'pero' de aquella bestia era su peso; en "aquella época" ser pioneros en rendimiento portátil tenía ese lastre inevitable.

Pulsamos la tecla FFW, pasamos esos tres añitos que ahora parecen una eternidad y vemos cómo han avanzado la tecnología y las innovaciones en este segmento. Ahora, la línea OMEN X ha adelgazado y propone ideas tan rompedoras como la doble pantalla. Ahora, los portátiles de gaming como el nuevo OMEN 15 de 2020 ofrecen mucha más potencia y rendimiento que aquel modelo... pero en el cuerpo más pequeño y ligero del sector. No nos lo terminábamos de creer hasta que abrimos la caja de un OMEN 15 y lo comprobamos en primera persona en este vídeo:

HQ

Este portátil de gaming no solo reduce la talla considerablemente respecto a aquel fortachón, sino que también queda por debajo en grosor y peso de los OMEN 15 anteriores, reduciendo en un 11% su volumen total. Al cogerlo recuerda más a los primeros ultrabooks que a un ordenador premium para jugar, con sus 2,46 Kg y sus ¡22,5 mm! de alto máximo.

Conforme puede verse en el vídeo, el nuevo diseño del portátil se basa en la nueva imagen de OMEN, más elegante, inclusiva y minimalista, mientras que el chasis más ligero y el bisel estrecho de la pantalla permiten la sorprendente 'liposucción' del OMEN 15 2020.

Ese bisel enmarca una pantalla de 15,6 pulgadas que puede ser OLED, Ultra HD hasta 120 Hz o incluso Full-HD a 300 Hz con Nvidia G-Sync, algo también impensable en 2017. Además, una nueva bisagra sostiene firmemente la pantalla. En comparación con modelos anteriores, esta sujeción es más resistente para una mayor estabilidad sobre la mesa o el regazo, y también es más versátil, pues permite apertura total de 180º con un sencillo gesto.

En sus 22,5 mm de altura máxima, los costados del OMEN 15 ofrecen todas las opciones de conectividad, desde HDMI hasta sonido DTX o alta velocidad de transferencia USB o Thunderbolt 3, multiplicando las tasas de transferencia de antaño.

El sistema de refrigeración OMEN Tempest Cooling también avanza para que este modelo respire perfectamente. Hay cinco tomas de aire en el chasis y ventilación en tres de sus costados, mientras que un sensor de termopila de infrarrojos mantiene la eficiencia térmica. Esto es esencial para superar las 12 horas de batería según uso. ¿Recordáis cuando un portátil no podía aguantar más de 3 horas? No menos importante, el teclado se mantiene fresco, cómodo.

Tendencias: El portátil ultrafino pero ultrapotenteTendencias: El portátil ultrafino pero ultrapotente

Para gestionar el funcionamiento y la refrigeración el OMEN Command Center, panel de control software de la marca, viene actualizado con la opción de controlar temperaturas, velocidades de ventilador o maximizar el rendimiento con OMEN Dynamic Power, aparte de, como ya es tradición, personalizar todos los aspectos del equipo.

Respecto a las especificaciones, por primera vez OMEN 15 se puede escoger con procesador Ryzen 7 de AMD, aunque el modelo del vídeo lleva un Intel Core i7 de 10ª generación. Los gráficos vienen potenciados por Nvidia hasta GeForce RTX 2070 Super, y de RAM puedes ponerle hasta 32 GB de DDR4. En cuanto al almacenamiento, hay opciones hasta 1 TB de SSD o incluso poner una pareja de SSD 9 en RAID para cargar aún más rápido.

Nuestras primeras pruebas confirman que el nuevo OMEN 15 ofrece un rendimiento que muchas torres de sobremesa querrían, pero en un cuerpo portátil de los más delgados y ligeros del sector.

¿Imaginabais que los portátiles de gaming serían así en 2020?



Cargando más contenido