Español
ARTíCULO - CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias: PC de gaming con potencia gráfica de última generación

Los últimos OMEN 30L ya pueden montar las Nvidia GeForce 3070, 3080 y 3090. Abrimos uno y le miramos las tripas RGB.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

En verano os hablábamos de la capacidad de una torre de gaming medida en litros para empezar a conocer a fondo los OMEN 30L y 25L. Pero este año también ha significado el lanzamiento de una nueva generación de Nvidia GeForce RTX, y esas torres ahora pueden incorporar las tarjetas gráficas más potentes del momento.

En este vídeo sacamos un OMEN 30L de su caja, ponemos el equipo en funcionamiento y damos un paseo por esos 30 litros de capacidad que lleva para tener todo bien ordenadito. Luego nos detenemos en distintos componentes y características; sobre todo en la potencia gráfica de última generación.

HQ

El PC de gaming de sobremesa OMEN 30L es tan vistoso como versátil. Su diseño es elegante y encaja en cualquier escritorio, pero su lateral transparente y su iluminación personalizable permiten marcar el estilo de cada jugador. Al encenderlo, sorprende por la velocidad de arranque y por el funcionamiento silencioso, pese a su potente sistema de refrigeración.

Los jugadores que quieran acceder al interior de la caja para modificar o expandir el hardware pueden hacerlo muy fácilmente. Basta con pulsar el botón Internal Access y el panel de cristal templado quedará liberado.

Una vez dentro, los 30 litros de capacidad vienen muy bien aprovechados de serie, con los distintos componentes distribuidos por zonas y los cables recogidos al máximo. Esto permite unas instalaciones muy limpias y, a la vez, mantiene el mejor flujo de refrigeración entre los distintos ventiladores, encabezados por el Cooler Master RGB de 120 mm.

La torre OMEN 30L se puede conseguir con procesadores hasta Intel Core i9 de décima generación. La CPU de este modelo es una 10900K a 3,7 GHz, y se esconde detrás del escudo central OMEN.

Nuestro equipo viene a tope de memoria, con nada menos que 64 GB de HyperX Fury RGB DDR4, pero también se puede configurar con 16 o 32 GB. Y para el almacenamiento, se pueden combinar discos SATA con las últimas soluciones en estado sólido de Western Digital Black.

Con todo, la potencia gráfica de última generación es el gran avance en las versiones más recientes de OMEN 30L. Nuestro modelo monta una GeForce RTX 2080 Ti, pero las nuevas configuraciones ya permiten subir hasta la serie RTX 30 de Nvidia. Las Nvidia GeForce RTX 3070, 3080 y 3090 siguen innovando en cálculo de ray tracing con núcleos propios, mientras que la arquitectura Nvidia Ampere casi duplica el rendimiento por vatio en gráficos respecto a la serie anterior.

Como se puede ver en el vídeo, multitud de componentes emiten su propia iluminación RGB. Los colores, efectos y frecuencias de todas las luces se pueden personalizar desde el nuevo OMEN Gaming Hub. Además, el control RGB integral del Light Studio permite crear animaciones personalizadas y sincronizadas con otros accesorios OMEN, como ratones, teclados o altavoces. Desde el OMEN Gaming Hub también monitorizamos los datos vitales del sistema o testeamos el overclocking, y sin salir de este centro de control podemos organizar y lanzar nuestros juegos de todas las plataformas.

En cuanto a conectividad, tanto el frontal como la parte trasera ofrecen multitud de puertos USB súper veloces, de tipo A y C de 5 y 10 Gbps.

Hoy por hoy el OMEN 30L se erige como uno de los sobremesas de gaming mejor preparados. La caja presenta un diseño ideal, la iluminación RGB fluye desde su interior y, sobre todo, su familia de componentes funciona con fuerza y en armonía.

¿Qué os parece la caja del OMEN 30L? ¿Con qué tarjeta Nvidia la montaríais?



Cargando más contenido