Español
Gamereactor
artículos
Tennis World Tour

Tennis World Tour gana su primer set sin salir a jugar

En a la presentación del Mutua Madrid Open Virtual charlamos con el tenista Alberto Berasategui y con el product manager Adrián Juan Ramos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Tennis World Tour

Bigben Interactive y el estudio Breakpoint van a arriesgarse mucho para llegar al estreno de Tennis World Tour, el próximo 22 de mayo, en racha positiva. Han ofrecido su juego para que se utilice en la edición 2018 del torneo Mutua Madrid Open Virtual, la competición eSports que monta en paralelo al Masters la organización de Mutua Madrid Open. Será además su año más importante, porque cuenta con la colaboración de Orange y el patrocinio de Samsung, lo que ha permitido mejorar la infraestructura y aumentar los premios hasta repartir más de 10.000 euros.

Es la séptima vez que se celebra este campeonato, como recordó el CEO de Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, durante la presentación oficial celebrada en el centro de la capital de España. Su intención siempre ha sido que su Masters fuera diferente, "un torneo del Siglo XXI, innovador y tecnológico". A su lado, Laurent Paillassot, CEO de Orange España, y también Ignacio de Orúe, Director de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange, el extenista Alberto Berasategui y Adrián Juan Ramos, responsable de producto de la editora del videojuego.

La representación directiva era la prueba de que su intención es dar un salto adelante en la consolidación de este torneo dentro del calendario eSports, aunque todavía no exista un entorno competitivo profesional. El interés lo manifestó de Orúe, que cifró en casi un 50% el crecimiento de espectadores de la Superliga Orange, tanto en retransmisiones virtuales como en eventos presenciales.

Publicidad:

Tennis World Tour en beta y solo en España

Tennis World Tour

Si se ha podido planificar así es porque por fin viene un título moderno con las licencias del circuito profesional. Hasta ahora, el Mutua Madrid Open Virtual era un viaje al pasado con un juego desfasado. El problema es que esta edición llega antes de que Tennis World Tour esté acabado y a la venta. Todo el clasificatorio, sede a sede, se jugará con la beta y con la lista de opciones capada. Por ejemplo, no se permitirá escoger un jugador que no sea Roger Federer, aunque son 35 los que trae el título de lanzamiento, sin Nadal pero con la esperanza de que llegue en el futuro.

Berasategui no estaba allí solo para hablar del viejo tenis, ahora trabajo para MMO como responsable de los participantes. Se mostró a favor de este evento eSports porque así consiguen "ofrecer algo más que solo tenis, también es ofrecer entretenimiento". Pero allí mismo tuvo que volver a sentirse jugador en el minitorneo de prueba que los directivos jugaron para dar por inaugurada la competición.

"Es fácil de manejar, me ha parecido divertido", dijo a nuestro micrófono nada más terminar sus dos partidas. "Me ha parecido fácil, y yo soy bastante 'tocho' para los videojuegos". Quisimos saber un poco más cuáles fueron sus sensaciones como experto en el deporte. "Tiene mucha versatilidad en cuanto a golpes, he ido probando cosas, he probado globos, he probado alguna dejada, he probado subir a la red, he probado liftados... tiene todo tipo de golpes, lo cual se asemeja bastante a lo que es el juego real".

Publicidad:

De ritmo "va bien. Obviamente siempre hay esas pequeñas diferencias, pero lo que sí me he dado cuenta de que a veces hay bolas que parece que nos vas a llegar, y si haces el movimiento con los botones, pues el jugador llega". Algo que el extenista no había notado en un videojuego antes es "que se puede aprovechar mucho la potencia. He visto que si un jugador tira fuerte y, como en el tenis, si tú te adelantas un poco y golpeas, aprovechas la potencia del otro jugador y la pelota va mucho más rápida".

HQ

Simulador, pero con un componente extra: las cartas de habilidad

"Se nota mucho la jugabilidad de Top Spin" porque parte del estudio Breakpoint ya trabajó previamente en la franquicia, como el director y el diseñador gráfico, nos explicaba Ramos entre partido y partido. Desde su punto de vista, "el componente de estrategia es el gran avance de Tennis World Tour respecto a sus antecesores".

En nuestras primeras impresiones ya os explicamos en qué consisten y cómo funcionan las cartas de habilidad que se usan en Tennis World Tour. La beta empleada en el torneo ya incluye el sistema, así que pudimos comprobar de primera mano cómo se van aplicando estas ventajas a tiempo real, que se activan entre punto y punto o en los cambios de set sin perder tiempo ni cortar el ritmo de juego.

Son habilidades puntuales que te va a permitir "ser más decisivo en el tie-break, mantener mejor el sitio en el campo o servir mejor". El director de producto insistía en que la personalización "va a posibilitar que diferencies tu estilo de juego completamente del de la otra persona" y así, por ejemplo, "podamos ver un partido de Federer contra Federer en el que ningún Federer tenga nada que ver". Eso debería ser la este MMO Virtual, ya que todos los encuentros se van a jugar usando solo al campeón suizo.

Tennis World Tour

"Estamos sirviendo para empezar el partido, Tennis World Tour ya está en la calle", concluía Ramos. "Va a haber un torneo virtual muy bueno a nivel de premios y por fin se van a poder hacer competiciones con un videojuego de tenis tras una década". Berasategui también recibió con ilusión este nuevo proyecto, porque "después de tantos años sin sacar una novedad en el mundo del tenis es un videojuego que se agradece [para] renovar esos jugadores".

Son los primeros test frente al público para un título sobre el que recae una gran responsabilidad, la de revitalizar un género que ha sido muy importante en la historia, tan antiguo como los propios videojuegos. De Pong a Top Spin 4 pasando por Wii Sports y Virtua Tennis. España y el Mutua Madrid Open ejercen como pista de calentamiento con esas eliminatorias abiertas y esos premios tan suculentos, porque no se va a celebrar nada parecido en el mundo antes de que se produzca el lanzamiento formal, nos recordaba el de Bigben Interactive.

Antes, el 12 de mayo, y con los mejores tenistas del mundo de fondo, se jugará la fase final del Mutua Madrid Open Virtual con la versión definitiva del juego. El ganador del Masters entregará el trofeo y el premio de 5.000 euros al ganador eSports. Será su puesta de largo.

HQ
Tennis World TourTennis World TourTennis World Tour

Contenido relacionado



Cargando más contenido