Español
Gamereactor
avances
The Crew

The Crew: Wild Run - impresiones

Dos ruedas, ruedas enormes y ruedas al máximo de temperatura. Con eso ya hemos resumido el nuevo contenido del MMO de coches de Ubisoft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo cierto es que, cuando el juego salió el año pasado, lo disfrutamos bastante, aunque de manera limitada. Nuestro compromiso regular al desarrollo de nuestro creciente garaje tenía una pequeña falta de... bueno, un grupito de colegas con los que disfrutar de sus delicias vehiculares. Aunque no nos implicamos del todo en la experiencia, eso no nos impidió pasarnos una buena parte del contenido de la historia, así como también disfrutar de un viajecito de costa a costa en nuestro impoluto Camaro. Es decir, que sigue siendo un MMO arcade de carreras muy divertido y cuando por fin nos sentamos para probar su primera gran expansión, Wild Run, no tardamos en volver a pillarle el ritmo a la experiencia.

HQ

En primer lugar, hay un montón de cosas nuevas que queremos contaros y tuvimos la oportunidad de ver todos los nuevos elementos. Para nuestra sorpresa, la parte del título que menos nos emocionaba resultó ser la más divertida y lo que más nos esperábamos fue lo menos satisfactorio de toda la demo (aunque quizás más por motivos técnicos y no porque fuese malo).

Empecemos con lo mejor: los piques. Cuando nos enteramos de que este elemento estaría en el título, lo primero que pensamos fue que sería un modo de juego que atraería principalmente a los aficionados del volante más serios y a aquellos a los que les gusta exprimir cada caballo de potencia de sus bestias de cuatro ruedas en carreras rapidísimas. No podíamos haber estado más equivocados: si compites con un equipo de amigos, estos sprints cortos y al límite tienen el potencial de ser pura diversión. Todo va de escoger el momento adecuado: calienta los neumáticos a la temperatura justa, acelera desde el principio y luego cambia las velocidades con la mayor precisión posible. Recuerda que, en este evento, hay que conducir los coches con cuidado y no es raro ver a un rival irse en la dirección contraria.

Publicidad:

Otra incorporación chulísima son los camiones monstruo ('Monster trucks'). Nosotros hemos podido probarlos en un nivel personalizado y nos lo hemos pasado en grande haciendo giros y trucos como si fuésemos Tony Hawk, pero con ruedas enormes. En concreto, decidimos preguntar si existiría la posibilidad de que los fans aportasen sus creaciones en algún momento y, aunque los desarrolladores recibieron la sugerencia con entusiasmo, era un entusiasmo que no aseguraba nada. Solo con las pistas que aportan los chicos de Ivory Tower (y nos han contado que algunas son un poco "salvajes"), este modo en concreto bien podría ofrecer los momentos más divertidos de Wild Run, ya que los usuarios intentarán alcanzar las puntuaciones más altas y hacer los trucos más impresionantes. Nosotros ya nos esperamos que haya un montón de volteretas hacia atrás o los míticos 'backflips'.

HQ

Por todas partes hay nuevos modos de derrape en los que los jugadores podrán intentar puntuar los derrapes más largos con los multiplicadores de puntos. Nunca habíamos estado en esta parte del género de carreras y, por tanto, no nos sorprendió que fuésemos malísimos en ese modo, hasta el punto de que solo conseguimos un multiplicador de seis o siete (al parecer hay gente que llega hasta los veinte y más allá). Además, en la demo nos tocó derrapar por esquinas empapadas de agua, gracias al nuevo sistema climático dinámico; y tenemos que reconocer que las carreteras son muy resbaladizas cuando están mojadas, pero no creemos que vaya a haber 'aquaplanning' en The Crew (al menos no de la misma manera que en Forza).

Otra nueva incorporación a la experiencia son las motos. Como era de esperar, poner la vista de cabina mientras se está montado en una poderosa moto conlleva una sensación de velocidad impresionante, y lo cierto es que sí parecen diferentes a sus homólogos de cuatro ruedas (casi que eso también se podía esperar). Nosotros las probamos en carreteras sinuosas, bajando por una colina, y todo mientras nos perseguía la policía, lo que implica que no hemos podido disfrutar de la experiencia completa, así que preferimos guardarnos las conclusiones acerca de este aspecto hasta que podamos ver más.

Publicidad:
The Crew
The CrewThe Crew

Por otra parte, The Summit es otro nuevo elemento que debería unir a los usuarios y centrar sus actividades. Este 'hub' móvil girará alrededor del mapa de los Estados Unidos de Norteamérica del título y se beneficiará de los elementos propios de cada zona geográfica. Por ejemplo, en una ocasión estábamos corriendo por los planos y polvorientos desiertos que rodean Las Vegas. ¿Quién sabe dónde estaremos una vez que haya cambiado de destino? Sin importar la localización, parece una forma muy guay de juntar a los jugadores y de crear un punto de reunión natural tanto para los grupos como para los lobos solitarios.

Cuando vimos The Crew por primera vez, antes del lanzamiento, llegamos a la conclusión de que si los jugadores tenían la oportunidad de crear su propio contenido en el entorno de mundo abierto, el juego podría tener mucha vida. Y ese es, quizás, el elemento más interesante de la expansión: nuevos elementos que permitirán a los jugadores poner marcadores y crear sus propias carreras o preparar competiciones de acrobacias. Los usuarios ya llevan tiempo beneficiándose del terreno y utilizándolo para sus propios propósitos con lo que había disponible, pero estos nuevos aspectos pretenden formalizar esta parte de la experiencia y no nos cabe la menor duda de que la comunidades de fans sabrán extraerle muchísima diversión. De hecho, no hace falta tener amigos, porque se pueden crear desafíos, conectarse en línea y ofrecérselos a otros jugadores que están buscando algo de diversión. ¿Quieres correr alrededor de una montaña o entre ciudades o seguir un río? Antes ya podías hacerlo, pero ahora es muchísimo más sencillo, tanto a la hora de correr como a la hora de encontrar usuarios que compitan contigo. Tenemos que añadir que fue al probar estos aspectos cuando encontramos la mayor cantidad de problemas técnicos y, aunque al final conseguimos jugar, esperamos que la versión final no provoque tantos quebraderos de cabeza.

Para ser un MMO, nos esperábamos que hubiese un límite de nivel que bloquease alguna parte del contenido, pero resulta que ese no es el caso. "Queríamos asegurarnos de que los usuarios podían jugar tan pronto como fuese posible", nos contó el productor Stephane Jankowski al preguntarle cuándo podrían disfrutar del contenido de Wild Run los nuevos jugadores.

HQ

"Es decir, que en The Crew, como novatos, tendréis que completar el prólogo, esas misiones del principio que te explican cómo funciona el mundo y todo eso, no lleva más de 20-25 minutos. Una vez lo terminéis, recibiréis vuestro primer coche e inmediatamente entraréis en The Summit, y podréis acceder a las especificaciones extremas, a los camiones, a los derrapes y a los 'dragster' de los piques. Podréis probarlos y, después, continuar con la historia, o no. Hemos desbloqueado un poco la progresión para asegurarnos de que podéis divertiros, entrar en The Summit o volver a la historia. Básicamente es eso, que queremos ofrecer la posibilidad de que los usuarios disfruten con todos estos elementos tan pronto como sea posible".

De hecho, una parte de la expansión beneficiará a todos los usuarios y no solo a aquellos que más inviertan (hay tres opciones para comprarla: la expansión sola, la expansión más el título y, por último, la expansión con el juego y el pase de temporada como "edición completa"). Además, el título está recibiendo una mejora gráfica y han prometido que ofrecerá un renderizado basado en las físicas, nuevos efectos visuales del sistema climático dinámico y profundidad mejorada del terreno. Si consideramos todo lo que ya ofrecía el mundo abierto de The Crew, antes ya parecía suficiente, pero ahora pinta mucho mejor. Solo esperamos que nos permitan compararlos para ver mejor las diferencias.

Dicho todo esto, Wild Run resulta ser una expansión positiva para The Crew y los usuarios que todavía juegan, aquellos que siguen corriendo por el mundo abierto del MMO, estarán encantados con el nuevo contenido. Incluso puede que haya nuevos jugadores también: lo cierto es que no nos sorprendería que las motos y los camiones monstruo atrajesen caras nuevas al título.

HQ

Contenido relacionado

0
The CrewScore

The Crew

ANÁLISIS. Autor: Morten Bækkelund

Ubisoft e Ivory Tower por fin han terminado su MMO de carreras de coches y ya hemos pasado una semana al volante.

0
The Crew: Wild Run - impresiones

The Crew: Wild Run - impresiones

AVANCE. Autor: Mike Holmes

Dos ruedas, ruedas enormes y ruedas al máximo de temperatura. Con eso ya hemos resumido el nuevo contenido del MMO de coches de Ubisoft.



Cargando más contenido