Español
Gamereactor
avances
The Crew

The Crew: Wild Run - Impresiones

No es una capa de pintura, es la culminación de todos los añadidos sobre una versión mejorada del motor de juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pasado mes de diciembre de 2014 salió The Crew, el MMO de conducción de Ubisoft que tanto se había hecho de rogar. Ha logrado movilizar a una cantidad decente de jugadores, que se dedican a recorrer su gigantesco mapa. Según Ubi han llegado a los tres millones de jugadores hasta la fecha, aunque no han hablado de ventas, lo que nos lleva a pensar que quizá también estén contando a quienes se conectan con la beta. Sin embargo, es cierto que hay jugadores y crews que están disfrutando de sus carreteras y de las actualizaciones de contenido mensuales que ha lanzado Ivory Tower. Pero hay algunas que son demasiado grandes para ser añadidas de esta forma, así que ahora que The Crew se acerca a su primer cumpleaños, llega una expansión en toda regla, Wild Run.

HQ

No es fácil hacer demos para ferias a partir de títulos de este tipo, en los que partidas demasiado cortas pueden ser insuficientes para producir las sensaciones deseadas por los desarrolladores. Sin embargo, Ivory Tower se llevó a la Gamescom una demostración de más de 20 minutos de The Crew: Wild Run capaz de resumir todo lo que ha cambiado este título desde su estreno. Todo un mérito.

Tengo que adminitr que perdí gran parte de mi interés en este título a medida que pasaban los meses del año pasado. Sobre todo, por las estructuras rígidas de algunas misiones de la campaña. Este título se disfruta mucho más jugando online (o al menos en la compañía de otras personas), pero quizá me perdí parte de su grandeza. Y de eso ha aprendido el estudio francés, porque parece que ha utilizado tanto el feedback de los jugadores como los datos de su comportamiento para las misiones secundarias que dan forma a esta expansión.

Publicidad:
The Crew

Una de las novedades son los coches gigantes, monster trucks. Hay circuitos a medida (creo que hay cinco en total que ir encontrando por el mapa) en los que poner en marcha y chocar con estos gigantes para sumar puntos y marcar nuevos récords. Pero tengo la sensación de que los jugadores también podrán sacarlos a la calle y buscar sus propios desafíos, especialmente en colinas y montañas.

Luego están los dragsters, esos coches de carrera de punta fina y culo gigante. El equipo los ha creado pensando concretamente en momentos puntuales y un modo de juego propio que, como su competición, consiste en quemar rueda antes de la salida para calentarlas, meter marcha en el momento justo para conseguir una gran aceleración y después darle al nitro para alcanzar velocidades absurdas. Puede que no sea del gusto de mucha gente, pero en las estadísticas se ve que hay gente echándole muchas horas para lograr la perfección.

La función más demandada para Wild Run son las carreras de derrapes. Nada más probarlo nos dimos cuenta de que no estamos tomando un par de curvas a Mario Kart. Hay un modelo propio para competir y un modo de juego específico en el que hay que hacer tantos puntos como sea posible a base de derrapes. Como si te quieres dar la vuelta antes de cruzar la meta para tener más curvas en las que seguir sumando. De nuevo, requiere bastante habilidad para dominar la técnica, y hay muchas configuraciones posibles para que cada uno encuentre su equilibrio preferido.

Publicidad:
The CrewThe Crew

Y luego está la que probablemente sea la mayor novedad, las motos. Pertenecen a la misma categoría que los coches y por tanto se puede competir con o contra ellas utilizando unos y otros, en los mismos eventos. Otra opción es volver a empezar con un nuevo perfil con una moto. Pero la gran diferencia está en cómo se conducen, muy distinto a los coches pero con el mismo toque arcade. Diría que tienen cierto parecido a las de GTA, aunque es una impresión en base a una partida con un modelo de carretera, nada más.

Los vehículos le dan cantidad y hay una nueva mecánica que le puede dar calidad. Esa es la opción para que cada uno cree sus propios recorridos para carreras a base de añadir checkpoints al vuelo. Además es muy fácil ponerlo en práctica.

Por encima de todos estos elementos, o más bien por debajo, está la versión mejorada del motor The Crew. Se aprecia por ejemplo en que ha aumentado la distancia de dibujado y ha traído consigo el sistema de metereología dinámica con el que llegan las lluvia y el suelo mojado.

La gente que ya se haya enganchado al juego de Ivory Tower estará deseando echarle el guante a Wild Run. Pero puede que sea aun más importante para atraer a nuevos jugadores al mundo online conjunto a partir del mes de noviembre gracias a la diversidad que propone la expansión. Y es que, al fin y al cabo, Ubi lo va a volver a lanzar como una única unidad en PC, PS4 y Xbox One. Eso sí, los usuarios de Xbox 360 no lo van a tener.

The Crew

Contenido relacionado

0
The CrewScore

The Crew

ANÁLISIS. Autor: Morten Bækkelund

Ubisoft e Ivory Tower por fin han terminado su MMO de carreras de coches y ya hemos pasado una semana al volante.

0
The Crew: Wild Run - impresiones

The Crew: Wild Run - impresiones

AVANCE. Autor: Mike Holmes

Dos ruedas, ruedas enormes y ruedas al máximo de temperatura. Con eso ya hemos resumido el nuevo contenido del MMO de coches de Ubisoft.



Cargando más contenido