Español
Gamereactor
análisis
The Elder Scrolls Online: Greymoor

Análisis de The Elder Scrolls Online: Greymoor - Skyrim espera corrupto

Hay un ejército de vampiros y otros monstruos esperando bajo la montaña.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Millones de personas en todo el mundo han jugado a The Elder Scrolls V: Skyrim, así que estas tierras del norte son bien conocidas para ellos. Tanto como los peligros que ocultan bajo su superficie. Ha llegado el momento de volver a viajar allí, aunque con el hándicap de este viaje tendrá lugar 1000 años antes de los sucesos de la quinta entrega de la serie principal. En una época en la que no se vivía el auge de los dragones; en una época en la que un señor vampírico amenazaba a la población de Tamriel. Es la nueva expansión The Elder Scrolls Online: Greymoor.

Con la ayuda de un ejército de súbditos, esta fuerza maligna crea poderosas Harrowstorms, un poder nunca antes visto que convierte en un monstruo sanguinario a todo lo que queda a su alrededor. Las tierras olvidadas de Blackreach, albergan en sus profundidades el refugio en el que se maquina este complot maligno. Traición, esclavitud y otros temas oscuros son la semilla sobre la que se levanta este bloque de contenido.

Además de nuestra fiel acompañante Lyris Titanborn, un nuevo aliado (vampírica) se una desde el comienzo de la aventura, Rennorian de Ravenwacht. Él forma parte del grupo de su raza que tiene tantas ganas de acabar con el señor oscuro como el protagonista. A lo largo de siete misiones principales, hay que plantar cara a un ejército muy poderoso de vampiros y otras criaturas que se hace llamar The Gray Host. Los hombres lobo y un tipo de seres de la brujería completan el repertorio de bestias a las que hay que enfrentrase para completar esta trama a la que le falta ritmo. Porque cuesta bastante meterse, aunque una vez que llegas a Blackreach por primera vez y descubres los planes malvados, la historia empieza a despegar.

Hemos tardado unas diez u once horas en completar solo lo que tiene que ver con el arco argumental que presenta Greymoor, pero sumando el resto nos hemos ido a eso de las 30 horas. Con mucha satisfacción, porque nos hemos topado con algunas misiones secundarias que nos han gustado más que las principales. En el rato que pasado en la parte occidental del mapa, liberamos a un mago que estaba atrapado en un sitio poco común, detuvimos una tormenta de nieve aterradora y ayudamos a otro vampiro bueno en un rescate muy importante para él. No son tareas de relleno, son historias distintas que te invitan a hacer cosas diferentes.

Publicidad:
The Elder Scrolls Online: GreymoorThe Elder Scrolls Online: Greymoor
The Elder Scrolls Online: GreymoorThe Elder Scrolls Online: GreymoorThe Elder Scrolls Online: Greymoor

El contenido no se acaba con las tramas principal y secundarias. Los Harrowstorms son un nuevo tipo de eventos globales al estilo de los Dólmenes. Greymoor también ha llegado con un nuevo Trial que lleva por título Kyne's Aegis para doce personas, seis jefes, dos mazmorras públicas y otras actividades para completar sobre el mapa. Y en cuanto al poder, esta vez el MMORPG no trae ni dragones ni árboles de habilidad, sino un nuevo sistema de antigüedades.

La satisfacción es especialmente grande con todo lo demás que no es solo combate y más combate. Se debe al recién fundado Círculo de Anticuarios, que nos incita a entrar en eso de las excavaciones y desenterrar reliquias. A diferencia de los gremios de monjes y soldados, esta asociación no ofrece sus propia lista de misiones, sino que te ayuda a despertar un poder que aplica a todo Tamriel.

Publicidad:

El sistema de antigüedades consiste en dos minijuegos enlazados a través de los identificar y extraer tesoros ocultos. Primero hay que utilizar una herramienta conocida como el Ojo del anticuario, que sirve para saber en qué región está el tesoro a buscar. En función de lo bien que se use, puede que se dé con el lugar exacto en el que escavar a la primero o que hay que dar más vuelta. Una vez en el sitio, arranca el segundo minijuego, que es un poco como el Buscaminas.

Una vez desenterrado, una descripción explica de qué se trata. Pueden ser monturas, recetas, emotes y recompensas por el estilo que merecen la pena. Además, los minijuegos son entretenidos y no vienen de más tener razones para volver a algunas parte de este cada vez más gigantesco mapa que habíamos dejado de lado. Aunque, como todo proceso del estilo, tenemos que se acabe por volver un poco cansino.

The Elder Scrolls Online: GreymoorThe Elder Scrolls Online: Greymoor
The Elder Scrolls Online: GreymoorThe Elder Scrolls Online: GreymoorThe Elder Scrolls Online: Greymoor

Con The Elder Scrolls Online: Greymoor, Bethesda Zenimax Online han abierto un capítulo muy escuro, repleto de vampiros, hombres lobo y brujos. Esta parte del mundo y en concreto el área de Blackreach es de las partes que más nos han gustado de todas las novedades, con momentos para quedarse sin habla por el diseño tan bonito y técnico. Junto a una banda sonora de inspiración gótica que se hace notar, es un mundo de juego en el que te metes con facilidad y que va a enamorar a los amantes de estas temáticas. Pero además también hay mucha variedad sobre la superficie, entre la zona boscosa de la montaña, el paisaje helado y un lugar repleto de ruinas.

En función de cómo juegues, el sistema de antigüedades te va a parecer o un enredo o un pasatiempos. Nosotros nos lo hemos pasado bien imitando a los arqueólogos y pedimos al estudio que dé más méritos y profundidad al Círculo. Como también nos han gustado las misiones secundarias por complejidad y diversidad narrativa. El arco principal es, de hecho, lo que menos nos ha convencido. Fennorian va bien con el grupo y de Blackreach ya hemos dicho que es una localización formidable, pero solo consiguen que brilla en los últimos capítulos. Además, al terminar Greymoor quedan demasiadas cosas abiertas, pues el año de Dark Heart of Skyrim no acaba aquí.

Estas debilidades del relato no impiden que recomendemos encarecidamente The Elder Scrolls Online: Greymoor, sobre todo a quienes les gusten las historias de vampiros y los cuentos de terror. Los fans de Skyrim, por otro lado, van a descubrir otra parte del mapa que ha sido recreada con soberbia calidad. Todo, como parte de esta expansión que llega el 9 de junio a PC, PS4 y Xbox One.

HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Blackreach es espectacular, precioso y variado. Un sitio fantástico para contar historias de vampiros, apoyadas en una gran BSO. Rica variedad de misiones secundarias. Entretenido sistema de antigüedades.
-
La trama principal es lo único que flojea.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido