The Elder Scrolls Online: Isla Alta

Análisis de The Elder Scrolls Online: Isla Alta

Hemos vuelto a Isla Alta y venimos a avisaros: Usad buen calzado y afilar las espadas puesto que la nueva expansión de The Elder Scrolls Online trae infinidad de novedades.

La propia Bethesda ha indicado que este nuevo paquete de contenido añade hasta 30 horas de juego a su saga de rol masivo. Podemos darnos cuenta de que no van mal encaminados (incluso pueden quedarse cortos) ya que una de las cosas que más nos ha sorprendido es la inabarcable cantidad de misiones, aventuras, objetos y acciones que se nos brinda al jugador.

Como su propio nombre indica, esta expansión nos lleva a descubrir los orígenes, culturas y características de la raza Bretona en su localización natal: la Isla Alta del archipiélago de las Systres. Los seguidores más acérrimos de los juegos de la serie The Elder Scrolls, se habrán dado cuenta que es una localización completamente novedosa y que ningún otro de los juegos anteriores llegó a descubrir. Con ello Bethesda quiere hacer un borrón y cuenta nueva dando un aire fresco a su juego de rol masivo, buscando el beneplácito de sus jugadores veteranos y, al mismo tiempo, abriendo la puerta a nuevos reclutas. Si eso no fuera suficiente, además se ha apostado por traducir completamente los textos de la expansión al castellano y facilitando, de esta manera, que los jugadores hispanohablantes puedan profundizar en el mismo.

The Elder Scrolls Online: Isla AltaThe Elder Scrolls Online: Isla Alta

Isla Alta es un enclave isleño alejado del tumultuoso y conflictivo continente de Tamriel. En ella, los nobles y comerciantes bretones han forjado una sociedad próspera y tranquila; pero no por ello blindada al exterior. La vida en la isla comenzará a cambiar de manera drástica en el preciso momento que nuestros pasos nos encaminan hacia ella.

Nada más bajar del barco y poner un pie en la isla, un personaje nos pedirá nuestra ayuda dando así inicio a la trama principal que guiará nuestro camino a través de la expansión. Esta misión está diseñada de tal manera que, mientras por un lado nos estamos adentrando en una historia profunda y misteriosa, a su vez nos obligará a recorrer todos los rincones del nuevo escenario. En nuestro camino tendremos la oportunidad de comenzar nuevas tramas secundarias (y, os lo decimos por experiencia, ¡son muchas!) que a su vez nos descubrirán los nuevos tesoros y objetos de la expansión, por una parte, y los nuevos villanos y enemigos por otra. En muy poco tiempo vamos a darnos cuenta que, lo que parecía una siempre misión, va a dejar el futuro ya no solo de Isla Alta, sino de todo Tamriel, en nuestras decisiones. Como parte de esta aventura, tendremos la oportunidad de conocer y reclutar a dos nuevas compañeras (Isobel y Ember) a través de sus propias subtramas, así como ayudar a desentrañar el misterio de los respiraderos volcánicos que se han abierto por todo el archipiélago y que ponen en peligro todo el territorio.

The Elder Scrolls Online: Isla AltaThe Elder Scrolls Online: Isla AltaThe Elder Scrolls Online: Isla Alta

Es sinceramente una delicia ir descubriendo Isla Alta a través de sus misiones, no solo por la belleza gráfica de los paisajes medievales, como por los personajes y ambientes que con notable esfuerzo han construido desde Bethesda. Un punto muy a favor es esa sensación de mundo vivo a tu alrededor que se ve en los pequeños detalles que te rodean, como atravesar un bosque y ver los osos rascándose las espaldas en los árboles. En las ciudades también hay muchas interacciones emergentes de los NPCs como peleas entre vecinos, maridos que se llevan a la esposa borracha de una fiesta, etcétera. Como ya comenté al dar mis primeras impresiones, se nota que Bethesda sabe introducir muy buen humor a través de estos detalles.

Y si no tuvieras suficiente con el mazmorreo o los misterios, Bethesda aprovecha esta nueva expansión para brindar a los jugadores un novedoso minijuego en forma de cartas llamado Historias del Homenaje. Mediante unas sencillas reglas, y sobre todo un tutorial integrado como una misión más de la expansión, vamos a aprender rápidamente este curioso juego. La editorial ha dejado claro que su intención con Historias del Homenaje es crear un añadido lúdico dentro del universo Elder Scrolls y para ello ha dejado claro que no se regirá por micropagos de ningún tipo. Las nuevas cartas para personalizar los mazos de juego solo podrán ser adquiridas a través de misiones dentro del propio juego o hablando con los habitantes de la Isla Alta. Además, se crea un sistema de competición interna entre jugadores cuyas recompensas serán ítems de la propia expansión.

En definitiva, hay un The Elder Scrolls: Isla Alta para cada tipo de jugador: ¿Apasionado de los MMORPG de combate? Un sinfín de monstruos y enemigos de todo tipo siembran las tierras de Isla Alta; ¿Lo tuyo es más la investigación y la narrativa? Desde el minuto uno estarás envuelto en una trama profunda con toques de misterio,luchas políticas, enredos y traiciones que harían las delicias de los apasionados de la literatura, ¿Pero es que yo soy más de jugar con mis amigos? Únete a un Gremio o funda tu propio grupo de aventureros para adentraros en las complicadas mazmorras y enfrentarlos como un equipo a los nuevos Jefes que habitan en ellas. ¿Hoy te sientes manitas? TESO: High Isle no se queda corto en el aspecto del crafteo y pone a tu disposición una gran cantidad de oficios secundarios (mineria, carpinteria, joyería,...) donde tendrás que demostrar no solo tu valor como artesano sino como recolector; ¡incluso podrás construir el mobiliario de tu propio hogar!. ¿Y si yo quiero un juego de carreras de coches japoneses de la segunda mitad del siglo XX? ¡Seguro que hay de eso en alguna parte de la isla!

Bethesda ha echado la carne al asador y nos ha ofrecido una delicia en forma de expansión para una franquicia que algunos decían que no levantaba cabeza desde Skyrim. La traducción al castellano y las ofertas de acceso al juego (¡con la adquisición de High Isle los jugadores noveles adquieren al mismo tiempo el juego base y todas las anteriores expansiones!) abren las puertas a una experiencia muy inmersiva en el mundo de los juegos de rol masivos.

The Elder Scrolls Online: Isla Alta
8 / 10
+
Excelente oportunidad para los nuevos jugadores. El nuevo juego "Historias del Homenaje" es una delicia y con tantas opciones y modos de juego diferentes no hay tiempo para el aburrimiento. Una más que bienvenida traducción al castellano.
-
Muchas novedades de personalizacion pero no tantas en aspecto técnico. Los jugadores veteranos podrán ver pocos avances más allá del nuevo escenario y tramas.