Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      The Golf Club 2

Análisis de The Golf Club 2

El simulador de golf de HB ha vuelto para otra ronda, ¿podrá conseguir otro hoyo en uno?

Tras haber seguido de cerca el deporte como espectadores durante algo más de diez años y, la mitad de ese tiempo, como jugadores, algo sabemos de golf. Hace dos años HB Studios nos brindó una experiencia de golf diferente al lanzar The Golf Club. Tu destreza importaba de verdad, más que la calidad o el look de los palos o zapatos, como ocurre en otros muchos juegos de golf. La secuela que muchos esperábamos ha llegado, y nos han dado exactamente lo que deseábamos.

The Golf Club 2, al igual que el anterior, no va de poner en pantalla palos reales, guantes o jugadores auténticos. Los palos y la equipación son de precio medio y los jugadores, ficticios. Sin embargo, la posibilidad de cambiar el nombre y la nacionalidad de los oponentes en el nuevo y mejorado modo carrera es un añadido que se agradece.

Le han hecho un buen lavado de cara a ese modo carrera. Meses después de su lanzamiento, añadieron temporadas a The Golf Club. Hasta entonces el juego se basaba principalmente en juego online en campos creados por los usuarios. Una vez introducidas las temporadas, el simulador de golf ganó en jugabilidad con una especie de modo campaña. Este año HB Studios nos ofrece un modo carrera incluso mejor. Al crear tu propio club o asociación de golf, se te da la opción de mejorar tu sede para que tenga un aspecto más sofisticado, permitiéndote así el acceso a más eventos. Todo esto sin necesidad de realizar microtransacciones. Consigues esas mejoras jugando.

The Golf Club 2

Si, por alguna razón, te cansas de jugar estas temporadas prefabricadas, siempre tienes la opción de crear la tuya basándote en campos creados por usuarios. Y hay un montón. La propia herramienta de edición de campos ha pasado también por un lavado de cara que lo ha hecho más fácil de usar.

La última vez, HB Studios se juntó con Greg Norman para el editor de campos. Esa colaboración ha llegado a su fin, así que volvemos al viejo "Course Designer". Editar e importar los campos construidos en el juego anterior es ahora más fácil, así como empezar de cero. El editor tiene un aspecto muy similar al anterior, pero con unas novedades clave. Colocar espectadores alrededor del campo le da un mejor toque al ambiente, también colocar objetos en cualquier punto del campo que quieras. ¿Quieres plantar un árbol enfrente del green o quizás unas marcas de fuera de límites cerca del green? ¡Házlo! Nos imaginamos que tu campo no recibirá las mejores críticas, pero a veces es más importante divertirse y ser creativo que tener buenas reseñas.

Además de crear tu propio club de golf, también podrás crear uno online con tus amigos. Poder jugar temporadas online cuando te apetezca, en vez de tener un tiempo fijo para jugar, lo hace más accesible para jugar con amigos con diferentes horarios. Podrás personalizar el club a tu gusto: añadiendo un escudo, definiendo unos colores y, también, fijando restricciones en el nivel de hándicap necesario para ingresar en el club. Si buscas tener un club de élite, puedes fijarlo fácilmente para admitir solo a jugadores con hándicap positivo. El dinero es un tema clave en el golf, y ¿qué sería de un club de golf sin cuotas para miembros? Elige cuánto le costaría a alguien unirse al club y ese dinero irá directamente al mismo para mejorar las instalaciones, muy similar al modo carrera.

The Golf Club 2The Golf Club 2

Para conseguir dinero para mejorar tu club de golf hay retos adicionales para cada campo. Realizando estos retos mientras juegas en el campo, ganas bonos. Los retos varían desde hacer un hoyo en uno desde más de 250 yardas a simplemente alcanzar la calle en un hoyo determinado. También puedes usar los puntos para conseguir mejoras en el armario de tu personaje. Esto puede resultarte útil, ya que es posible tener un conjunto por defecto para cada una de las rondas del torneo. Aunque hay un par de accesorios disponibles sin tener que desbloquearlos, siempre es mejor tener más para elegir. Al fin y al cabo, aspecto también cuenta.

De primeras, el gameplay de The Golf Club 2 es muy similar visualmente a la versión anterior, pero se han añadido bastantes mejoras. La bola, más que nunca, se mueve con una bola de golf real y se hace bastante obvio cuando cae en el rough. En la versión anterior, se habría quedado quieta de forma prácticamente instantánea, mientras que en la actual, bota un par de veces antes de frenar y hundirse en el césped profundo como haría en la vida real. Hacer un chip cerca del green también se ha mejorado al permitir más lanzamientos en los chips. Esto facilita superar los obstáculos o un rough denso. En vez de contar con una distancia de rebasamiento de treinta centímetros, ahora puedes ajustar la aproximación para lanzar de una manera más sencilla.

Pero decir que resulta fácil sería un insulto. The Golf Club 2 te hace ver lo difícil que es realmente jugar al golf en la vida real. Donde, en la versión anterior, podrías haberte salvado con un simple flop, ahora tienes que ajustar con más cuidado para encontrar la potencia adecuada y el loft cuando estés cerca. Antes era posible ver cuántos grados tenía el loft del palo, pero ahora tienes que ajustarlo individualmente en cada lanzamiento para corregir la distancia. Esto afecta al juego en corto e incluso a los lanzamientos sobre tee en par 3. Lo único que han mantenido de la versión anterior es el mecanismo del putting, y con razón. No hay necesidad de cambiar algo que ya funciona de maravilla tal cual es.

Hemos pasado muchas horas de diversión con The Golf Club 2, y si te entusiasma el golf, este juego te va a encantar. Eso no significa que no lo vayas a disfrutar si simplemente eres un golfista virtual, pero contar con conocimiento básico del deporte en el mundo real te dará una mejor experiencia. Al igual que en su predecesor, tienes que jugar mucho para mejorar tu técnica y resultados. No puedes comprar tu camino al éxito con puntos de experiencia y nuevos clubs y, al fin y al cabo, ¿qué habría de divertido en eso?

The Golf Club 2The Golf Club 2The Golf Club 2
      The Golf Club 2The Golf Club 2The Golf Club 2The Golf Club 2
      9 / 10