Español
Gamereactor
avances
The Grand Tour Game

The Grand Tour Game - primeras impresiones

Un nuevo juego de carreras arcade con un sorprendente formato episódico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El juego 'TBA' (por anunciar) que se había llevado Amazon Game Studios a la Gamescom 2018 resultó ser 'TGT', unas siglas que los fans de la serie reconocen de inmediato como The Grand Tour. Pero esta vez, con una 'G' de regalo al final. Efectivamente, a partir de este mismo año, el producto de entretenimiento se convertirá en una propuesta transmedia, con el show de TV y el recién anunciado videojuego lanzados en paralelo.

Pero esto no se queda simplemente en una producción "inspirada en" que salga al completo cuando arranque la Temporada 3 de la serie. No. El plan de Amazon va más allá y es tan episódico como, por ejemplo, Life is Strange 2, y tan basado en el material original como, digamos, el GoldenEye 007 de Rare. ¿Para un juego de coches? Así es. Lo que quiere decir todo esto es que la Season 3 -que lleva unos meses en fase de grabación y debería empezar antes de que acabe el año para usuarios de Amazon Prime- se está produciendo para televisión al mismo tiempo que el juego se está desarrollando para PS4 y Xbox One, con cada episodio de ambos formatos programado para salir a la vez de forma semanal, con el mismo contenido principal.

La idea es que, cada viernes, los telespectadores tengan la oportunidad de cambiar al canal de la consola y jugar la experiencia expandida interactiva a los mandos, nada más terminar de ver el show. Con esta hoja de ruta (y un modelo de compra basado en un pase de temporada), las pruebas y desafíos serán de lo más locos e inesperados, pues un lanzamiento completo estropearía las sorpresas o se basaría de forma más superficial en lo que estuviera aún por emitirse.

HQ
Publicidad:

En otras palabras, esto va de que "tú puedes ser nosotros", con 'nosotros' naturalmente siendo los amantes del motor y presentadores de TGT Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, conforme nos anunció el trío mediante un vídeo a puerta cerrada en Colonia (porque en esas fechas estaban rodando en Asia). El juego incluirá de hecho un buen puñado de comentarios, conversaciones y frases de los ex-Top Gear, y así el jugador no será un simple avatar anónimo, sino uno de los protagonistas de cada evento. Se verá su rivalidad, su amistad y por descontado sus piques y pullitas constantes. Todo el rato, para bien o para mal.

Cada episodio jugable, y a su vez cada sección del episodio, empieza con una introducción de vídeo FMV con metraje cogido del capítulo de TV de esa semana. Después de unos minutos las imágenes reales dan paso a las imágenes in-game, y el control queda en manos del jugador. Tenemos que decir que el código que jugamos en Gamescom era una pre-alpha muy temprana, pero también hemos de reconocer que, tras un paso bastante convincente de las imágenes reales a las renderizadas por el motor, se ve que este juego no dará mucho de sí en el apartado visual, y no intentará competir con otros como Forza Horizon 4 en la categoría "mejores gráficos". Por ahora es aceptable, pero más allá de algunos efectos curiosos y un par de texturas en alta resolución, ni los modelos de los coches ni los detalles del entorno pasan de normalitos.

Lo mismo se puede decir de las simulaciones físicas de conducción, porque casi todo el rato -especialmente a pantalla partida- nos sentíamos pilotando sobre raíles, sin percibir prácticamente la transferencia de masas ni un agarre creíble. Y aquí hay que recordar que las condiciones extremas meteorológicas, de superficie o de iluminación tendrán importancia en la partida. No pedimos la simulación precisa de un racing sim -aunque seguro que Clarkson, Hammond y May las habrían agradecido- pero los mejores Mario Kart y Need for Speed siempre se empezaron a montar sobre físicas divertidas.

The Grand Tour GameThe Grand Tour Game
Publicidad:

Ahora que mencionamos la pantalla partida y Mario Kart, TGTG toma un par de notas del manual de carreras de Nintendo. No solo podéis jugar hasta cuatro amigos en local (lo que seguro dará para quedadas de episodio + partida todos los viernes en algunos círculos), sino que también se pueden recoger y activar una serie de power-ups. Está el típico turbo (que por supuesto se llama "¡Más caballos!"), pero el objeto que nos encantó es "Texting", que te permite, al estilo Blooper con su tinta, 'spamear' un montón de mensajes de texto SMS sobre el parabrisas de tu rival. Y como son chorradas divertidas de leer, pueden distraer y bloquear el campo de visión al mismo tiempo. Un toque interesante respecto a estos ítemes es que puedes apilar un par, para luego lanzarlos juntos para un impacto doble.

Ese humor característico de la serie y de la terna de protas está espolvoreado por todos los aspectos del juego, desde el "holly cow!" de Clarkson cuando haces algo emocionante hasta las medallas de "inútil" cuando lo haces fatal, que tienen la forma de un WC. En otra prueba, cada vez que te sales del asfalto te otorgan una caca como las del Whatsapp, y la serie inacabable de chistes malos y bromas sigue por esos derroteros.

En cuanto al contenido, lugares tan conocidos de la serie como el circuito de pruebas Eboladrome de TGT estarán ahí para complementar las localizaciones más increíbles escogidas para cada episodio de la campaña, tanto en solitario como en multijugador. Nosotros pudimos ponernos al volante tanto de un BMW M2 en la pista de pruebas como de la bestia VLF Rocket V8 Mustang en el escenario de Los Ángeles, pero también vimos un par de McLaren y Lambos. Con los derechos del programa, se espera que una buena colección de coches y canciones de música licenciada completen el paquete completo.

El concepto de The Grand Tour Game es verdaderamente original y refrescante, y como los creadores de la serie de TV se están esforzando para conseguir situaciones, pruebas y escenas peligrosas nunca vistas en pantalla para la Temporada 3, es de esperar que las descargas episódicas de contenido jugable sean igual de variadas basadas en esas creaciones. Sin embargo, la variedad no es lo que más importa en un juego de carreras, por mucho que sea arcade, de modo que si los gráficos y sobre todo el modelo de físicas no están ahí para aportar a la diversión cuando salga el juego, todo esto se recordará como solo eso, un concepto chulo.

The Grand Tour Game
The Grand Tour GameThe Grand Tour Game

Contenido relacionado

0
The Grand Tour Game - Temporada completaScore

The Grand Tour Game - Temporada completa

ANÁLISIS. Autor: Ben Kerry

Tras el final de la serie, hemos revisado el videojuego para ver qué tal ha quedado la adaptación y el original concepto de un juego de coches por episodios.

0
The Grand Tour GameScore

The Grand Tour Game

ANÁLISIS. Autor: Ben Kerry

Puede que el nombre The Grand Tour no te diga mucho, pero aquí hay mucha historia detrás. Es el nombre de un programa de televisión sobre coches que se emite en Amazon...



Cargando más contenido