Hay dos estudios que nos tienen en vilo con su próximo proyecto y se dedican a fichar nuevos trabajadores sin parar. Y curiosamente ambos han vuelto a mover ficha en estos días. Uno es Retro, que busca dar peso emotivo a Metroid Prime 4 y el otro es The Initiative, el estudio de los juegos AAAA y del que se rumorea que trabaja en algo relacionado con Perfect Dark.
Lo curioso de este último caso es que se está convirtiendo en la nueva Naughty Dog. Como cuenta Klobrille, la nueva joya de Xbox Game Studios ha sumado a la plantilla como Lead Gameplay Animator a Lee Davis, un animador veterano que llegó a jefe de combates cuerpo a cuerpo en The Last of Us Parte II tras haber trabajdo también en The Last of Us, Uncharted 2 o Uncharted 4. Se puede ver en su perfil de LinkedIn.
También de la misma compañía y directamente del proyecto de infectados ha llegado Laurent Manuel García Carro. Su nuevo cargo en The Initiative es "Senior Shader Technologies", pues ya en TLoU2 fue "Character Shading Technical Director". Es una prueba de la importancia que han adquirido estos algoritmos de iluminación en los videojuegos de hoy en día. Porque, sea lo que sea en lo que trabaja el estudio, aspira a ser técnicamente un portento.