Español
Gamereactor
avances
The Turing Test

The Turing Test

Filosofía atractiva diluIda en puzles que se repiten, y todo desde su inicio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

The Turing Test, desarrollado por Bulkhead Interactive, arranca como una película de Alien, despertando de un largo sueño con la misión de buscar a una tripulación que ha dejado de responder y a una Inteligencia Artificial llamada Tom que tendrá que guiarte durante el viaje. Es así desde el primer momento, desde que te mandan ponerte tu traje espacial e ir al muelle de carga. A los diez minutos estás en la Europa, donde se supone que deberían estar esos compañeros desaparecidos. Aunque esa presentación nos recuerde a la de otras películas de terror su jugabilidad es más semejante a la de Portal.

Tu personaje se llama Ava Turing y para avanzar hay que ir solventando una serie de tests de Turing, problemas que solo los humanos pueden resolver, con la ayuda de una Herramienta de Manipulación de Energía capaz de coger poder de un objeto y dárselo a otro. El uso de un arma en primera persona, su naturaleza aséptica y estéril en tonos blancos y la soledad de la protagonista te hacen sentir como en el juego de Valve, aunque los puzles no tienen el mismo nivel de calidad y personalidad.

Hay que empezar diciendo que son difíciles, pero no únicos. Tener que poner y quitar energía te hace plantearte qué hay que hacer para avanzar y cómo deben ser esas alteraciones, pero la fórmula se repite tantas veces que se acaba haciendo pesado. Hasta donde hemos llegado en esta versión de prueba encontramos cambios en la dificultad, pero no en la mecánica. Eso sí, tiene pinta de que va a ser óptimo para quienes buscan un reto duro.

Publicidad:
The Turing Test

Mucha mejor pinta tenían las escenas de historia colocadas entre unos y otros, y en ocasiones incluso dentro del propio puzle. Avanza resolviendo poco a poco los misterios sobre lo que ha ocurrido, también sobre quién es ese personaje y, en general, sobre la raza humana. Bulkhead Interactive no se ha cortado al revelar que su trama gira en torno a la humanidad, a qué significa ser persona y vivir como tal, y nos ha dejado muy intrigados saber hacia dónde dirige ese relato en este videojuego. Tiene potencial y queremos ver también cómo evoluciona la relación entre Ava y Tom, que hasta el momento ha sido muy seca.

The Turing Test también tiene una presentación decente. Su banda sonora, sutil, ayuda mucho a embellecer la escena por su tono moderado pero siempre presente mediante melodías de piano que ayudan a mantener la calma. Ava y Tom son poco habladores, y como tampoco hay demasiadas escenas de historia, gran parte del peso de la escena acaba cayendo sobre los sentidos.

El trabajo visual también cumple de forma digna. Ha optado por unos entornos muy vistos, los de ese futuro de estructuras neutras y tonos blancos, algo poco original pero al bien bastante trabajado.

Publicidad:
The Turing TestThe Turing Test

En esta primera partida también hemos encontrado algunos puntos que nos dejan con dudas. Como por ejemplo la falta de iluminación estática o dinámica que hace que no siempre sea fácil resolver un puzle. Tampoco está depurado aun el trabajo de físicas y pasa factura a la hora de mover objetos como cajas. Y los tiempos de carga son excesivos. Son todo aspectos que pueden mejorar fácilmente en el tiempo que el estudio tiene por delante para finiquitarlo si recibe el feedback correcto.

Por el lado contrario, lo más sorprende ha sido su diseño de niveles. En Bulkhead Interactive se han comida bien la cabeza para ordenar bien los elementos y que el puzle sea capaz de asustarte un poco cuando lo ves y de revelarse fácil una vez que está resuelto. Todo está en poner bien el ojo en dónde están las fuentes de energía y cómo se interrelacionan unas con otras.

En conclusión, el primer contacto con The Turing Test ha sido muy revelador, suficiente como para entender dónde están las fortalezas y las debilidades de este título, pero también como para ver cuáles pueden depurarse en lo que queda de desarrollo. Su trama y sus niveles están bien construidos, aunque por el momento ni el estilo artístico es llamativo ni la variedad de puzles es suficiente. Habrá que ver si a medida que avanza la partida se llega a un equilibrio que aporte esa calidad extra. Su lanzamiento está muy cerca, será a finales de mes.

HQ
The Turing TestThe Turing Test

Contenido relacionado

0
The Turing TestScore

The Turing Test

ANÁLISIS. Autor: Ashley Howell

Una prueba de la habilidad de una máquina para mostrar un comportamiento parecido o indistinguible del de un humano.

0
The Turing Test

The Turing Test

AVANCE. Autor: Sam Bishop

Filosofía atractiva diluIda en puzles que se repiten, y todo desde su inicio.



Cargando más contenido