Español
Gamereactor
artículos
Pokémon Unite

Tier List de Pokémon Unite: los mejores Pokémon para ganar

Actualizado 17 de septiembre de 2021. Clasificamos a los mejores y peores Pokémon del MOBA, junto con una lista con tiers según 'lanes'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Entre nosotros desde julio, tras su estreno en Nintendo Switch, Pokémon Unite ha conseguido capturar el corazón de fans y no fans de la franquicia. El primer MOBA de los monstruos de bolsillo tiene un reparto ya de 23 criaturas entre las que elegir, algunas mejores o peores y, con un 'meta' en continuo cambio, ya podemos hablar de 'tiers'.

Hemos observado el juego, la comunidad, los más usados, los más queridos, los menos y los resultados en combate. En definitiva, hemos analizado la escena general para ver cuáles son los mejores Pokémon para ganar y cuáles los peores. Cuáles se desenvuelven mejor en cada carril del mapa o lane y cuáles destacan más en sus respectivos roles.

En definitiva, hemos elaborado una completa tier list de Pokémon Unite para que sepas cuáles son los mejores o peores monstruos que puedes escoger. Aunque, te lo advertimos desde ya, al final la clave es dar con aquel que más encaje con tu forma de jugar.

Nota: lista actualizada a 17 de septiembre, con todos los datos de buffs y nerfs del parche del 8 de septiembre.

Pokémon Unite

Tier list de Pokémon Unite Actualizada (17 de septiembre de 2021) - De lo mejor a lo peor

Antes de entrar a repasar nuestra tier list completa de Pokémon Unite, yendo de los mejores a los peores Pokémon del juego, debemos hacer hincapié en que la selección parte de la experiencia recopilada desde el lanzamiento del MOBA, como también de los resultados vistos en partidas ranked o clasificatorias.

Para determinar la validez o el potencial de un Pokémon valoramos aspectos como su facilidad de uso, su poder, la progresión que tiene durante la partida, la influencia sobre el esto del equipo y los resultados que suele conseguir en combates de mayor nivel. Aunque, de nuevo, todo esto está sujeto a la versión actual del juego y a nuestra experiencia, junto con la de otros jugadores con decenas de horas ya acumuladas.

Recordamos, además, que esta lista refleja el estado del juego tras el parche 1.1.1.8 del 8 de septiembre de 2021. Hay muchos cambios. Tantos, que hemos tenido que crear una categoría extra, el Rango SS, para poder distribuir mejor a los luchadores. Aunque os podemos adelantar algo que no cambia, el Tier de Charizard.

Rango SS


  • Blastoise (Defensivo): Blastoise ha llegado siendo una auténtica máquina de matar. Un genial defensor para atacar a larga distancia y con una movilidad que lo diferencia considerablemente del resto de Pokémon en este mismo rol. Su Rapid Spin se puede combinar con otros ataques para cubrir amplias áreas con mucha velocidad.

  • Wigglytuff (Apoyo): un quebradero de cabeza por su capacidad para paralizar, ralentizar o dormir a enemigos. Su Movimiento Unite inmuniza al equipo, puede venir genial para batalla grandes o para rematar a Zapdos. Debilita a enemigos a la vez que refuerza a aliados, puede ser una enorme molestia para el equipo rival.

  • Snorlax (Defensor): es un Pokémon ideal para estar al pie del cañón en cualquier combate. Su enorme tamaño, combinado con defensa y vitalidad, lo convierten en un genial muro para frenar ataques rivales, a la vez que golpea con fuerza. Si vas al 100% con la anulación rival, su ataque Block es perfecto.

  • Cramorant (Atacante): bien jugado, este Pokémon puede ser bastante duro de roer. Su especialidad es el ataque a distancia, y su Movimiento Unite puede ser una auténtica bomba de relojería para todo el equipo enemigo, arrasando con todo lo que haya en su zona.

Pokémon Unite

Rango S


  • Pikachu (Atacante): una bomba de relojería hecha de cristal. Ideal para 'farmear' Pokémon salvajes (puede acabar con Drednaw solo), atacar a distancia y para las 'teamfights', en las que viene genial su Movimiento Unite.

  • Zeraora (Veloz): muy polivalente, sobre todo a partir del mid-game. Ideal subirlo rápido a nivel 6 para sacar partido a su potencial y sus ataques. Básicamente, todos sus movimientos son buenos y con una alta capacidad de daño. Además, es muy rápido.

  • Crustle (Defensivo): fundamental subirlo a nivel 6 y conseguir Shell Smash o X-Scissor cuanto antes si quieres usarlo para pelear. Puede ser también muy buen tanque 'support', en cuyo caso debe jugarse aplicando aquello del "divide y vencerás". Su movimiento Shell Smash lo vuelve implacable.

  • Lucario (Equilibrado): bueno para todo, pero sobre todo por su capacidad ofensiva y su alto nivel de vida. Es el aliado que te conviene tener en una 'teamfight', empezando a desatar su potencial ya en nivel 5. Power-Up Punch es una de sus armas más peligrosas.

  • Ninetales de Alola (Atacante): muy buen Pokémon para controlar a los rivales, letal acompañado de un tanque, y peligroso por su facilidad para congelar a contrincantes.

  • Cinderace (Atacante): el 'conejo-fútbol' es uno de los mejore Pokémon para el 1v1 que hay actualmente. Muy rápido y con un ataque muy preciso, con un moveset completamente diseñado para matar. Eso sí, mejor esperar a alcanzar nivel 7 para tirarse de lleno a 'teamfights'.

Pokémon Unite

Rango A


  • Machamp (Equilibrado): un Pokémon pensado para la pelea. Lo que lo hace especial es que tiene buenas estadísticas de vida y defensa, idóneo para su combate cuerpo a cuerpo. Submission es uno de sus ataques más interesantes, aunque hay que usarlo con cabeza. Con el parche 1.1.1.4, Cross Chop pierde eficacia y lo debilita en el 1v1.

  • Mr. Mime (Apoyo): otro Pokémon pensado para molestar al rival. Crea muros que empujan a los contrincantes para llevarlos a posiciones que los dejen en desventaja, además puede mejorar la defensa de todo el equipo. Lo dejamos en rango B porque, a aunque no es una mala opción, sí es complejo y muy difícil de dominar.

  • Eldegoss (Apoyo): uno de los mejores Pokémon de apoyo que hay actualmente, por no decir el mejor. Vigilando bien su ubicación en el mapa y jugando con las distancias, puede ser muy buen sanador y, sobre todo, ideal para inutilizar a tus rivales con su Movimiento Unite. ¡Úsalo en las escaramuzas!

  • Absol (Veloz): manejar a Absol y hacer daño es fácil, aunque lo especialmente peligroso que tiene es su alta capacidad de lanzar golpes críticos. Es capaz de tumbar a Defensores duros él solo y de evitar huidas atrayendo a los rivales, además de ir genial para acabar con los Pokémon salvajes que dan 'bufos' al equipo. Muy buen Jungla.

  • Greninja (Atacante): como con Talonflame, el problema de Greninja es que es muy débil casi durante la primera mitad de la partida. Necesita mejorar sus movimientos para ser una amenaza, y eso le resta interés frente a otros atacantes. Aun así, desarrollado sí es interesante, una pena que la partida no dure tanto como para sacarle todo el jugo que puede dar.

  • Garchomp (Equilibrado): otro Pokémon con gran capacidad ofensiva, aunque también con habilidades que le dan mucha movilidad. Funciona como tanque, debilita a los enemigos con su Ataque Arena (Attack Sand) y tiene varias combinaciones que lo vuelven ideal para el 1v1 o para combatir en equipo. Pero tarda en desplegar su potencial.

  • Slowbro (Defensivo): buenos movimientos para controlar grupos enemigos y para anular a individuos (sobre todo a esos malditos Zeraora) para que tus compañeros los destrocen. Ideal para ir en pareja o en equipo. Funciona igual como Apoyo que como molestia para los rivales.

  • Blissey (Apoyo): es el compañero que todo jugador querría tener. Sobresale curando, restaurando estados y potenciando a los aliados. Su ataque básico mejora por momentos, por lo que es ideal para subir de nivel rápido al comienzo de la partida. Acompañando a un Blastoise, ambos pueden ser demoledores.

Pokémon Unite

Rango B


  • Talonflame (Veloz): su velocidad hace que sea perfecto para perseguir y traer de vuelta a rivales, o para rematar a cualquiera. Su mayor hándicap es que es casi inútil hasta alcanzar su forma final, por lo que hay que centrarse mucho en mejorarlo cuanto antes.

  • Venusaur (Atacante): el caso de Venusaur es peculiar porque, aunque arranca siendo demoledor, pierde fuelle a medida que progresa el combate.

  • Gengar (Veloz): un velocista asesino. Puede que tarde, pero a partir del nivel 7 es un fantasmagórico peligro. Bomba Lodo (Sludge Bomb) es imprescindible por su capacidad para envenenar. El combo con Hex, sobre todo con Hex+, es realmente demoledor.

  • Gardevoir: el fichaje más reciente del juego. A Gardevoir le cuesta arrancar, pero, cuando lo hace, hay que andarse con ojo. Su Movimiento Unite es de los más peligrosos del juego, y todos sus ataques vienen genial para controlar áreas de combate. Eso sí, es bastante frágil.

Pokémon Unite

Rango C


  • Charizard (Equilibrado): el dragón de fuego más famoso es fuerte, pero hasta llegar a su forma final tiene muy poca utilidad. Todos los demás Pokémon son útiles antes que él. ¿Y cuando alcanza su pico de poder? Una criatura interesante para las 'teamfights' por su alto poder ofensivo con Fire Punch (nivel 5) y Fire Blitz (nivel 7). Mientras tanto, mejor evitar contrincantes.

Pokémon Unite

Tier lists por 'lanes' o filas

Al igual que en otros MOBA, en Pokémon Unite el mapa se reparte entres grandes filas o carriles: Top-lane, bottom-lane (Bot Lane) o middle-lane (Mid Lane), lo que se conoce comúnmente como la jungla. Hemos hablado ya de algunas de ellas al detallar nuestra tier list general de Pokémon Unite, sin embargo, que una criatura sea mejor para una posición no significa que valga para otras.

Por eso, aquí te dejamos otra tier list con los mejores Pokémon para cada 'lane' de Unite:

Los mejores Pokémon para la Top Lane

Tier SS: Snorlax, Blastoise, Ninetales de Alola, Cramorant, Crustle.
Tier S: Lucario, Pikachu, Slowbro, Venusaur, Wigglytuff.
Tier A: Blissey, Cinderace, Eldegoss, Gardevoir, Greninja, Mr. Mime.
Tier B: Charizard, Machamp, Zeraora.
Tier C: Absol, Garchomp, Gengar, Talonflame.

Los mejores Pokémon para la Mid Lane (mejores Jungla)

Tier SS: Blastoise, Greninja, Zeraora.
Tier S: Absol, Machamp, Talonflame.
Tier A: Cinderace, Garchomp, Gengar, Lucario, Pikachu, Snorlax, Wigglytuff.
Tier B: Charizard, Ninetales de Alola.
Tier C: Blissey, Cramorant, Crustle, Eldegoss, Gardevoir, Mr. Mime, Slowbro, Venusaur.

Los mejores Pokémon para la Bot Lane

Tier SS: Eldegoss, Mr. Mime, Lucario, Wigglytuff.
Tier S: Blastoise, Blissey, Charizard, Cramorant, Machamp, Snorlax.
Tier A: Crustle, Gardevoir, Ninetales de Alola, Pikachu, Slowbro, Zeraora.
Tier B: Cinderace, Venusaur.
Tier C: Absol, Garchomp, Gengar, Greninja, Talonflame.

Pokémon Unite

Contenido relacionado

Pokémon UniteScore

Pokémon Unite

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

El último spinoff de Pokémon tiene algunas microtransacciones que dan más miedo que un Gastly en mitad de la noche.



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.