Español
Gamereactor
noticias
Starfield

Todd Howard: Starfield es una Space Opera al estilo Bethesda

Un juego espacial "muy grande" que tiene la mirada puesta en la next-gen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Transcurre fuera de nuestro planeta, se encuentra en estado jugable; pero es uno de los misterios mejor guardados por Bethesda. Poco se sabe de Starfield, una de las sorpresas que la desarrolladora y publicadora presentó por fin al mundo durante el pasado E3 2018 y de la que solo sabemos que nos va a llevar donde lo hizo 2001, a una odisea por el espacio.

Con muchas preguntas sobre ese juego espacial que se aleja del medievo y las guerras nucleares, hemos tenido la ocasión de preguntar directamente a Todd Howard. En el marco del Gamelab, nos sentamos con el diseñador, director y productor ejecutivo de Bethesda para intentar saber algo más sobre esta propuesta, comenzando por las posibles inspiraciones.

"No quiero hablar mucho sobre nuestras fuentes de inspiración todavía porque podrían destripar algunas cosas con spoilers", respondía a nuestro micrófono al preguntar por esas musas, "creo que, sí te fijas en el teaser, tiene cierto tono, un tipo de universo sci-fi bastante diferente a los demás".

HQ

La competencia en este terreno tan poco habitado por el hombre, pero tan visitado por los jugadores es algo que les ha hecho buscar su propio giro de tuerca. "Algo en lo que pasamos un buen tiempo reflexionando fue no solo el estilo de juego, lo que vas a hacer en él; sino la atmósfera." Tomando como referencia a Fallout a la hora de hablar de su enfoque hacia la supervivencia en un mundo postapocalíptico, como también a Skyrim por su contexto de fantasía medieval, Todd Howard y su equipo persiguen un estilo, un tono característico para Starfield con el que conseguir diferenciarse del resto de propuestas de ciencia ficción.

Una "ópera espacial a vuestro estilo", como bien apunta nuestro compañero David Caballero y confirma Howard al micro. El toque Bethesda es lo que quieren alcanzar en un juego espacial "muy, muy grande" que no tiene claro si quedarse en esta o en la siguiente generación. Hace poco, él mismo aclaraba a Eurogamer en otra entrevista que es un proyecto que tiene a la next-gen en mente por cuestiones de hardware y de mecánicas, en las que llevan mucho trabajando; pero que también es posible que lo veamos en las plataformas actuales.

Sin importar en cuál o cuándo aterrice Starfield, lo que sí tienen claro en el equipo de BGS es a dónde quieren trasladarnos: a las estrellas.

StarfieldStarfield

Contenido relacionado

0
StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido