Español
Gamereactor
artículos
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Todo que sabemos sobre Hearthstone: Asesinato en el Castillo Nathria

La nueva expansión del juego de cartas de Blizzard nos presenta un misterioso caso de asesinado. Aquí os dejamos todas las novedades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora que los jugadores ya están familiarizados con el Set de Cartas Viaje a la Ciudad Sumergida para el juego de estrategia de construcción de mazos de Blizzard, Hearthstone: Heroes of Warcraft, el desarrollador californiano está preparando el siguiente set de cartas que ofrecerá. Esta vez, la temática del océano se sustituye por la del misterio de un asesinato, ya que los jugadores se dirigirán al Castillo de Nathria para resolver el caso relacionado con la muerte de Sire Denathrius. Para que quede claro, no habrá ningún trabajo detectivesco real, sino que es simplemente el tema de la última serie de cartas, conocida como Asesinato en el Castillo de Nathria, que incluye algunas novedades bastante interesantes.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Para empezar, hablemos de las cifras relativas a esta nueva colección. 'Asesinato en el Castillo Nathria' incluirá 135 cartas nuevas, que contarán con algunas sorpresas diferentes y nuevas mecánicas que animarán a replantear sus estrategias incluso a los constructores de mazos más versátiles y veteranos. Como suele ocurrir con los nuevos conjuntos de cartas para Hearthstone, al iniciar la sesión esta expansión recompensará a los jugadores con acceso instantáneo a una nueva carta legendaria, el Príncipe Renethal, una carta que, por primera vez en la historia de Hearthstone, permitirá a los jugadores ampliar sus mazos de 30 a 40 cartas en total.

Puede que pienses que se trata de un chollo, ya que significa que cada jugador que utiliza el Príncipe Renethal obtiene 10 puntos de salud extra, y aunque es cierto, las cartas adicionales que llevas pueden ir en contra de tu capacidad para repartir rápidos y fuertes golpes de daño, ya que estarás sacando de un mazo que es significativamente más grande y probablemente lleno de un porcentaje menor de cartas letales y destructivas que el de un mazo más pequeño. Pero puede que quieras ese espacio extra en el mazo, ya que Asesinato en el Castillo de Nathria también trae un montón de nuevos tipos de cartas y una nueva palabra clave.

Publicidad:

Cartas de localización

Este nuevo tipo de carta permite a los jugadores soltar ubicaciones en el tablero de juego. Se juegan de forma similar a los súbditos, pero actúan como potenciadores, y generalmente son bastante débiles y fáciles de destruir, aunque ofrecen bonificaciones significativas cuando están en juego. Hay que tener en cuenta que estas cartas tienen un enfriamiento de un turno y una durabilidad decreciente, lo que significa que hay que tener cada vez más cuidado con la forma en que se juegan y se utilizan en batalla.

Palabra clave: Infundir

Para que coincida con la adición de cartas de localización, Blizzard también añade una nueva palabra clave, Infundir. Ésta es una referencia directa al recurso del alma de las Tierras Sombrías, y funciona permitiendo a los jugadores utilizar la esencia de Ánima de las cartas derrotadas para transformar las cartas activas en versiones más poderosas de sí mismas. Si consigues mantener estas cartas infundidas con Ánima y sigues alimentándolas con ella hasta que se transformen por completo, el arte de la carta cambiará por completo.

Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
Izqda: El príncipie Renethal. Centro: Murloc Holmes. Dcha: Baronesa Vashi

Pero este no es todo el nuevo contenido que llegará con la expansión Asesinato en el Castillo de Nathria, evidentemente. Habrá diez nuevas cartas legendarias en total (una por clase), y supondrá el regreso de Murloc Holmes. Blizzard no ha revelado la lista completa de cartas para el set de Asesinato en el Castillo de Nathria, pero sí ha puesto fecha de lanzamiento a la expansión, que será el 2 de agosto de 2022. Así que, en este caso, podemos esperar más noticias relacionadas con este neuvo contenido muy pronto.

Publicidad:

Contenido relacionado



Cargando más contenido