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Rainbow Six: Siege

Todo sobre Crimson Heist y Rainbow Six Siege - Año 6

Las habilidades de Flores, el nuevo sistema de cambio de agentes, los nerfeos a los defensores y mucho más.

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Cuando Ubisoft se vio obligada a cancelar el Six Invitational 2021 a solo una semana de su celebración, no solo nos quedamos sin un gran evento de eSports, también quedó en el aire la presentación del Año 6 de Rainbow Six: Siege, a lo la gente juega en casa. Reacción rápido la compañía francesa sustituyéndolo por una presentación online, el Rainbow Six Siege Community and Game Celebration, que ha satisfecho todas las novedades de conocimiento y que repasamos en este gran reportaje.

Resumen de Rainbow Six: Siege - Year 6

El año 6 va a estar dividido otra vez en cuatro temporadas (seasons). La primera es Crimsom Heist y tiene como protagonista al agente argentino Flores, que en realidad se llama Santiago Lucero. Cada trimestre llegará un personaje nuevo, confirmó el director Jean Baptiste Halle, y sus orígenes son, primera pista, nativo americano, croata e irlandés.

Esta vez no habrá mapa nuevo, pero sí una versión modificada de alguno de los anteriores por temporada. Los retoques pueden ser más o menos profundos y también están ya decididos: Frontera, Favela, pack de pequeños cambios en varios escenarios y Territorio Remoto. A esto habrá que sumar los ajustes en el gameplay que el equipo está preparando para que no se estanque el meta.

Lo que aún no está del todo claro es cuándo va a llegar la actualización que habilite el multijugador cross-play. Halle dijo que están trabajando ya en esta función pero que no tienen fecha de lanzamiento ni se van a comprometer con un plazo.

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Season 1: Crimson Heist

Flores es el cabeza de cartel de esta actualización. Es un personaje de blindaje dos y velocidad dos que puede utilizar un AR33 o un SR-25 como arma principal y una pistola GSH-18 como secundaria. Las granadas aturdidoras y las claymore son su equipamiento.

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"Flores está inspirado en películas de golpes como Oceans 11 o León: El profesional", contó el director de arte, Alexader Karapazis. "Lleva una combinación interesante entre ropas de calle y equipamiento de combate que le da un aspecto único entre el equipo Siege", añadió.

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Su dispositivo es el RCE-Ratero, un coche a control remoto bomba que se cuela por agujeros para drones y es muy eficaz para destruir gadgets enemigos o muros. En cuanto se activa no puede dejar de moverse hacia adelante, y también puede saltar. La carga lleva un breve cuenta atrás antes de la explosión, y para hacerlo aún más amenazante, se puede fijar a un muro y autoprotegerse para evitar ser destruido por fuego enemigo.

Con Flores se pone en marcha una forma distintas de entender el Pase de batalla, ya que es el primero en ser una recompensa premium. A partir de ahora, solo quienes paguen van a poder acceder a los agentes nuevos durante las dos primeras semanas de existencia. Si hay una parte positiva es que el battle pass no cuesta más que antes.

Como mencionábamos, el mapa Frontera es al que le toca un rediseño en Crimson Heist. Los diseñadores de niveles han cambiado la distribución de algunas partes, han aclarado la línea de visión y han reducido el ruido de ambiente parcialmente, como por ejemplo que provocan los helicópteros que sobrevuelan la zona. Este vídeo enseña cómo ha quedado.

Rainbow Six: SiegeRainbow Six: Siege

Pasando al tema de las armas, un recurso contra RCE-Ratero. Goone-6 es una ventaja que sirve para destruir los dispositivos a prueba de balas. ¿Suena potente? Eso es porque aún no conoces sus limitaciones: solo hay una bala por ronda y ocupa el slot de arma secundaria. Halle dijo que es para contrarrestar a los operadores defensivos.

Quienes jueguen a R6 Siege en PC van a encontrar desde el día que aterrice la actualización el nuevo sistema de repetición de partidas. Estará en fase beta, y una vez afinado, llegará también a consolas. El estudio también dice que se va a jugar mejor que nunca gracias a otros retoques, como la inclusión de un indicador para saber cuándo se acerca un dron al lanzador de plaga de Mozzie y otro que avisa para que el jugador tenga noticia cuando su dispositivo ha sido desactivado por un gadget eléctrico.

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Cambio de agente tras espiar al enemigo

A lo largo del año van a ir llegando más cambios al gameplay y uno de ellos va a determinar mucho la elección de personajes. Es un sistema de cambio de personaje para los atacantes durante su fase de planificación, una vez espiada la composición del equipo defensor con un dron. Halle dijo que "va a permitir a los atacantes adaptar su elección de operadores y equipamiento hasta la finalización de la fase de preparación". Considera que va a cambiar las partidas por completo y va a conseguir que esta fase previa al combate "sea mucho más interesante e importante".

También va a ganar peso la vida después de la muerte o, como ellos lo han llamado, las "actividades después de la muerte". El papel de los jugadores caídos será mover cámaras y otras acciones semejantes que ya detallarán en el futuro.

El blindaje sube en 20 puntos por nivel, así que los agentes que tengan 3-1 van a conseguir máxima movilidad y 100 de vida, mientras que los opuestos llegarán a 140 de armadura.

Esto por ahora, pero vienen más cambios y la tónica general seguirá siendo mejorar a los atacantes y nerfear a los defensores. Es la línea que empezó con el C4 y los escudos balísticos, que sigue con Gonne-6 y a la que seguirá una modificación de Goyo y Melusi más adelante, como explicó el diseñador Emilien Lomet.

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En concreto, a Goyo le van a quitar su escudo volcán y le van a poner unos packs explosivos más pequeños que se detonan de la misma forma y al dispositivo de Melusi le han abierto un punto débil en el centro cuando se abre. Los gadget de Mira y Maestro también están en la lista de modificaciones, pero no de forma tan marcada.

La última novedad respecto a los personajes está en la propia personalización de aspectos. A partir de ahora, los jugadores van a poder combinar skins y cascos para darle un toque a su gusto. Ubisoft también ha adelantado algunas de las colecciones temáticas que vienen de camino, como un cameo de Resident Evil para Zofia, una serie de terror diseñada por la ex de Tango Ikumi Nakamura y algo que tiene que ver con Rick y Morty (¿qué será?).

eSports y seguridad online

Ubisoft ha dado bastante importancia a un trabajo que están llevando a cabo para que las partidas online sean más seguras y ágiles. Han contado que están progresando en prevención de ataques DDoS y en conectividad, con la intención de que se note lo menos posible en las partidas en caso de que los servidores sufran algún ataque. Por cierto, también están optimizando el juego para que ocupe menos espacio de almacenamiento.

Como nota final, y enlazando con lo que debería ser la celebración del mundial de Rainbow Six Siege, los responsables de eSports han dicho que no van a rebajar sus planes en 2021. Habrá un nuevo sistema de puntuación y seguirán vivas las Major presenciales según las fechas planeadas, con el próximo Six Invitational en mente: volverá a Montreal, Canadá, allá donde nació.

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ANÁLISIS. Autor: Anders Mai

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