Español
Gamereactor
artículos
Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

Todo sobre el modo Blasters, el multijugador de Yo-kai Watch 2

Conviértete en un Yo-kai y forma un escuadrón con varios amigos para dar caza a los Oni.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas ofrece más y mejor. Esta es la conclusión a la que llegamos en nuestro análisis tras sumergirnos durante horas y horas en sus dos ediciones con sus diferencias. Entre la multitud de novedades que incluye esta segunda entrega, hay un minijuego que funciona tan bien que en Japón ha logrado salir a la venta por separado en forma de juego completo: Yo-kai Watch Blasters. Un modo que convierte al jugador en Yo-kai para hacer equipo con otros 3 y montar una patrulla a la que envidiarían hasta los mismísimos Cazafantasmas.

Yo-kai Watch Blasters es un minijuego cooperativo (accesible desde el menú del Yo-kai Pad) que permite hasta 4 jugadores simultáneos en modo local, cada uno con su copia de Yo-kai Watch 2. Se basa en la pesadilla súbita que ocurre en ciertas noches durante el transcurso de una partida normal, con la diferencia de que esta vez no manejas a Nathan o Katie, si no a un Yo-kai con el que hayas forjado amistad durante la aventura, y que esta vez tu objetivo no es solo escapar. Aquí puedes plantar cara al Oni (un Yo-kai muy poderoso) junto a tus amigos y tumbarlo en menos de lo que canta un gallo.

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas
Publicidad:

Los combates pasan de realizarse con la perspectiva tradicional de Yo-kai Watch 2 a realizarse en vista cenital y tiempo real; con un botón para atacar (A), otro para realizar un movimiento especial (X) y uno más para usar objetos (Y). La acción prima, pero también la estrategia. Por eso, lo mejor antes de seguir explicando qué se puede hacer y qué se puede conseguir en este modo es determinar los roles principales con los que podemos construir un equipo junto a nuestros amigos a la hora de jugar:

Atacante: el papel de este es el de mermar la salud del enemigo y acabar con los centinelas de un plumazo. Destaca por estar totalmente centrado en la ofensiva, con poderosos ataques especiales y tener una gran capacidad de daño. Si lo que te gusta es lanzarte a pelear, es el tuyo.

Sanador: el responsable de que la salud del equipo se mantenga durante el combate. Mucho menos implicados en la acción directa con el enemigo, hay que hacer lo posible por que sobrevivan durante toda la partida, ya que de él depende la salud de los demás. Aunque puede atacar, su movimiento especial se basa en sus capacidades curativas.

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas
Publicidad:

Tanque: mucha salud, mucha defensa. Estos Yo-kai suelen ser auténticas moles cuyo papel es el de hacer de saco de boxeo del enemigo. A la hora de plantarle cara a un Oni, lo mejor es que el tanque vaya delante para recibir los golpes, mientras el sanador le cura y el atacante se dedica a debilitar al rival. Su habilidad especial es, la mayoría de veces, "Guardia".

Comando: el cerebro del equipo, su función es la de coordinar a los demás miembros según la estrategia que considere más adecuado. Las habilidades especiales de estos Yo-kai se centran en mejorar estadísticas, ya sea haciéndolos más evasivos o incluso más poderosos. Si os suena el término 'support', es el que mejor los define.

Sobra decir que el mejor equipo es aquel que alberga estos cuatro tipos de Yo-kai, aunque siempre se puede experimentar cualquier tipo de combinación. Conociendo ya cuáles son los roles disponibles, toca ver las formas de empezar una partida en el modo Yo-kai Watch Blasters. Las posibilidades son muy sencillas; podemos elegir entre ser nosotros el jugador que cree el equipo, teniendo los demás que conectar con nuestra 3DS para unirse a nuestras filas; o ser nosotros quienes conectemos con la consola de otro jugador para formar parte de su cuadrilla de Yo-kai.

HQ

El siguiente paso a concretar en esto de empezar una partida es el tipo de aventura que se va a jugar. Este minijuego tiene como objetivo principal, además de compartir un rato en la Pesadilla Súbita con amigos convertidos en Yo-kai, obtener Orbes Oni que canjear en la Expendekai Oni para desbloquear recompensas una vez terminada la partida. Ahora bien, hay varios factores a tener en cuenta con esto de los regalos:

El tipo de aventura determina las recompensas. Puedes elegir entre vivir una aventura normal, con recompensas básicas, una de bronce, una de plata o una de oro. Mientras más valioso sea el metal que da nombre a cada categoría, mejores serán los regalos que nos esperan en la Expendekai Oni.

Las aventuras de bronce, plata y oro tienen precio. Acceder a estas modalidades requiere el canjeo previo de un ticket que se consigue de forma aleatoria a través de la Oninfortuna, o mediante otros medios en la aventura principal, y esta solo puede usarse una vez cada 24 horas. Si malgastas uno, ya no podrás obtener otro hasta dentro de un día, así que piensa bien el usarlos antes de ir como un loco.

Mas dificultad, mejores premios. Como contamos en el primer punto, cada aventura ofrece mejores recompensas en función del metal, siendo el orden el siguiente (de menos a más): Normal, Bronce, Plata, Oro. El problema es que la cosa se complica más mientras mejores obsequios haya. Vamos, que ganar en una Aventura de oro no os va a resultar un paseo de rositas.

Ya sabes cómo se forma un equipo y los riesgos que implica el tipo de aventura que elijas, así como las recompensas que aguardan si logras superar el desafío. Ahora, vamos a ver qué te vas a encontrar durante una partida en Yo-kai Watch Blasters.

Una vez habéis determinado qué roles vais a desempeñar en el equipo, eligiendo el Yo-kai a manejar, toca lanzarse a las calles y combatir, o sobrevivir. El funcionamiento es muy similar a la Pesadilla Súbita que puede pillar por sorpresa a Nathan o Katie durante la partida, con unos Vigilantes dando la voz de alarma para que el Oni acuda y te dé una buena tunda. Sin embargo, aquí no somos niños, somos unos Yo-kai dispuestos a enseñar quién manda incluso en medio de una pesadilla.

Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/CarnánimasYo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

Acabar con los Vigilantes es una buena forma de evitar que salte la alarma mientras buscas Orbes Oni por las diferentes partes del mapa (recuerda que mientras más de estos consigas, mejores serán las recompensas al terminar). Si tú y tu equipo os consideráis con fuerzas suficientes, podéis lanzaros a acabar con el Oni (Gargantúo la mayoría de veces) para que os dé una importante cantidad de orbes. Una vez aniquilado, suponiendo que habéis sido capaces, no aparecerá otro hasta que las agujas del reloj vuelvan a pasar por una franja roja; un periodo de tiempo idóneo para correr por el mapa y seguir recolectando.

Durante la partida de Yo-kai Watch Blasters, debes tener en cuenta que tienes la posibilidad de usar objetos con el botón Y. Así, si un combate contra un Oni ha sido demasiado duro, puedes usar un ítem curativo que te ayude a recuperar salud o, incluso, si te están pisando los talones y no estás en condiciones de combatir, emplear una Resistina que haga que puedas seguir corriendo sin cansarte. Estos objetos están repartidos por diferentes partes de los niveles y aparecen marcados con un signo de interrogación en el mapa de la pantalla táctil. Administrarlos es otra de las claves para poder salir victoriosos.

Teniendo en cuenta todo esto, y si os aseguráis de mantener un equipo con roles bien distribuidos, saber cuándo atacar a los Vigilantes y administrar bien los objetos; tú y tu equipo no tendréis problema a la hora de jugar en el modo Yo-kai Watch Blasters. Ahora solo queda que os reunáis varios amigos para salir a las calles de Floridablanca y alrededores con vuestra 3DS.

HQ
Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos/CarnánimasYo-kai Watch 2: Fantasqueletos/Carnánimas

Contenido relacionado



Cargando más contenido