Español
Gamereactor
análisis
Total War: Warhammer II

Análisis de Total War: Warhammer II - The Silence & The Fury

La última, pero quizá la mejor, actualización gratuita y de pago ya está aquí, y la vas a querer en cuanto leas esto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En Creative Assembly han sido siempre sensacionales a la hora de mantener sus juegos relevantes y frescos agregando nuevo contenido, así como al mejorar la experiencia de juego con cambios, ajustes y actualizaciones. Pero esta vez lo han llevado a un nivel completamente nuevo. No solo han introducido dos nuevos señores de pago con mecánicas de juego únicas, sino que también han añadido dos facciones gigantescas y enormes mejoras en estilos de juego.

HQ

Primero, el contenido gratuito

Hay, de hecho, un montón de actualizaciones más pequeñas para otras facciones como ajustes en el árbol de tecnología, la manera en la que se muestran las mejoras pasivas recargables y los tiempos de reutilización de la magia e incluso un nuevo héroe vampiro, pero lo más remarcable es la gigantesca actualización de Hammers & Herdstones. Básicamente, reorganiza por completo cómo funcionan las runas de los enanos, los hombres bestia por fin han recibido una gran renovación y la auto resolución ha sido enormemente mejorada. Ahora realmente te cuenta lo que está ocurriendo. Junto a esto, también hay cartas de unidades mejoradas para los dos últimos DLC.

Las runas de los enanos son ahora hechizos sin recursos, solo con tiempos de reutilización que pueden reducirse con mejoras de tu herrero rúnico. Pero lo más importante es que tus personajes y tropas ahora también pueden equipar runas que estén forjadas por Oro del Juramento. Esto permite crear combinaciones y ejércitos sumamente especializados, y también te permite elegir y fabricar exactamente los objetos que deseas. ¿Buscas un héroe acechador con despliegue de vanguardia? Puedes. ¿Y qué opinas de misiles explosivos saliendo de tus lanzadores de pernos o un cañón con la habilidad de francotirador? No hay problema. Esto lleva a tus tropas, si tienes suficiente oro, a alcanzar un nivel de poder abrumador. Sin embargo, no puedes forjar un número ilimitado de runas para regimientos, artillería o personajes, así que elige cautelosamente quién se beneficia.

Se ha reconfigurado completamente el sistema de runas, lo que crea un estilo de juego mucho más diverso para los enanos, que es sorprendentemente adaptable. Además, el sistema de agravio se ha rediseñado y es mucho más equilibrado, lo que te permite tener la oportunidad de sobrevivir y jugar a la campaña en lugar de tener que estar corrigiendo todos los errores del mundo. Sin embargo, un índice de agravio alto puede ser malo para todo lo demás, ya que aumenta la posibilidad de que aparezcan asesinos en tu regimiento de renombre. La parte positiva es que cada señor tiene su propio agravio legendario que, cuando se corrige, disminuye significativamente. ¡Ah!, y ahora puedes optar por emborracharte después de una victoria como lo haría un auténtico enano. Alguien en CA echaba de menos a estos pequeños guerreros.

Total War: Warhammer II

El sistema de horda de los hombres bestia también ha sido revisado, siendo el Temor la nueva moneda utilizada para mejorar las unidades e introduciendo además un nuevo sistema para fomentar un estilo de juego desenfrenado, con las Piedras del Rebaño teniendo un papel central para su expansión, ya que son, literalmente, el terreno de caza para los hombres bestia. Puede llegar a ser bastante complicado cuando lo ves por primera vez, pero traslada el ritmo acelerado de mecánicas de batalla al mapa de campaña y también te permite reclutar señores legendarios. Como no hay cuidado de tropas, tu objetivo principal será acumular temor para aumentar el número de cada tipo de unidad que puedas tener en tu ejército, así como desbloquear milicias nuevas y más fuertes. El estado de la luna ahora tiene nuevos efectos y los efectos de señor también han sido retocados, junto con un par de alas para el chamán Malagor. Sí, un hombre bestia mago volador.

Incluso hay un nuevo taumaturgo, el chamán Grat Bray, que también está disponible con dos opciones de carro.

Los Ogros son lo más divertido para la mayoría. Aunque seguramente los lectores no estén acostumbrados a los mercenarios ogros, hace muchas lunas Dogs of War llegó al juego de mesa, dándote la oportunidad de reclutar mercenarios para tu ejército. Esto se ha convertido en una mecánica de juego donde, a veces después de muchas batallas, consigues la opción de reclutar ogros. Vienen en parejas preestablecidas y son tanto caballería (no, no estoy borracho, pero lucen estupendos), infantería o infantería armada. Por lo tanto, sí, son ogros piratas. Esto permite a los Enanos desplegar caballería pesada o a los Skaven tener infantería de primera línea que realmente pueda combatir.

No obstante, la mayor alegría de todo esto es Thorek Cejohierro. Durante mucho tiempo, los Enanos no han tenido una campaña Vortex, pero ahora el mejor herrero rúnico de la historia está listo. Thorek otorga beneficios a la magia rúnica y sus tropas, lo que desbloquea múltiples mejoras para las runas, el alcance, la armadura o la producción de oro del juramento. Está furioso. aunque para los estándares de los enanos es considerado alguien moderado. Eso es como decir que el Océano Atlántico está algo húmedo. Esto quiere decir que tus viejos y confiables ballesteros, lanzadores de pernos y unidades de catapulta recibirán muchos impulsos, mientras que las cosas nuevas con pólvora y otros trucos futuristas no. Sus objetos únicos lo convierten en un personaje lento, pero contundente e impenetrable. Es muy divertido. Sin embargo, su campaña no es la más desafiante ni compleja, aunque te permite convertirte y comportarte como el amante de runas que odia el progreso que eres. Y nada expresa un "te odio" mejor que más de 500 lanzadores de agravio con misiles autoguiados y toneladas de munición, protegidos por la infantería que está casi cubierta totalmente por armaduras y escudos.

Total War: Warhammer II

Ahora, el contenido de pago

Comencemos con los Hombres Iracundos. Como siempre, dos señores se enfrentan entre sí, en una esquina se encuentra el minotauro gigante impulsado por la furia, Taurox el Minotauro de la Condenación, favorecido por los Dioses del Caos y con un cuerpo de bronce porque, ¿por qué no? Es una máquina de matar y trae consigo al Señor Minotauro de la Condenación, un minotauro gigante y la versión genérica de Taurox, algo que no se detiene ante nada más pequeño o más débil que Taurox en sí mismo. Un nuevo héroe, el wargor, que también se puede montar en los nuevos Carros de Tuskgor. Las Gorgonas, unos... minotauros mutados y enormes muy eficaces contra unidades gigantes y que cuentan con curación propia. Y, por último, el Escuerzo Alado, un escupidor de veneno mitad cerdo y mitad sapo que escupirá a tu infantería como si no hubiera un mañana. Si te sientes menos creativo, simplemente recluta una mantícora.

No es de extrañar que Taurox esté hecho para las nuevas mecánicas del juego. Es capaz de moverse a grandes distancias por el mapa de la campaña y, dado que necesitas masacrar a otros ejércitos para recolectar fragmentos de piedras del rebaño para poder crearlas y temor para mejorar tu ejército, debes moverte lo más rápido y violentamente posible. Lo bueno es que Taurox viene con una capacidad de reinicio de movimiento como parte de los nuevos sistemas de los Hombres Bestia, y también incluye desafíos únicos para cada señor legendario. Ah, ¿y sabes qué? Taurox es para matar tanto como puedas en un solo turno.

Su rival es todo lo contrario, Oxyotl, el que caza sin ser visto. Un Eslizón que ha pasado siete mil años en el Reino del Caos y se convirtió en cazador en lugar de presa.

El objetivo de este personaje no es solo mejorar tus eslizones tanto como para que sean útiles en la parte final del juego, sino que también te permite desplegar un ejército de Acechadores Francotiradores, de sigilo, vanguardias o emboscadores, dando una sensación de comando real a todo tu ejército. Para esto, tiene acceso a santuarios silenciosos, recibiendo misiones por el mapa y, si tiene éxito, pudiendo construir Santuarios Ocultos que pueden otorgar diferentes bonificaciones. Y lo que es más importante, Oxyotl puede viajar entre ellos al instante, lo que lo vuelve sumamente móvil. Solo desearía que hubiese algo más de profundidad y complejidad en esta mecánica, ya que se vuelve repetitiva en poco tiempo.

Total War: Warhammer II

En los Pasillos Escamosos menos sutiles se esconden las auténticas perlas, el Oráculo Eslizón, un mago Eslizón muy útil con grandes hechizos y, lo que es más importante, una montura de monstruo Troglodón que tiene un potente ataque de misiles venenosos de largo alcance, sin dejar de ser un dinosaurio grandote. También hay Eslizones acechadores, unidades de emboscada con ataques explosivos a distancia, y el Coatl, una serpiente voladora que, por alguna razón, no aterriza jamás.

Si bien me encantan las nuevas mecánicas de los Hombres Bestia, Taurox es un tanque con pelaje y jugar con Eslizones siempre es viable, todavía siento que ambas campañas podrían haber recibido algo más de profundidad. Sin embargo, la revisión general y la incorporación de Thorek y su nuevo sistema de runas muestran el compromiso total de CA con un juego que tiene la edad suficiente como para montar en bicicleta. Sigo sin poder aguantar la espera por Total War: Warhammer 3 y, con suerte, la versión 40K que llegará después.

Total War: Warhammer II
Total War: Warhammer II
08 Gamereactor España
8 / 10
+
La mejora es impresionante. Los nuevos personajes son fantásticos.
-
Las campañas podían haber tenido un poco más de profundidad.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.