El relevo generacional está servido en el mundo creado por Masashi Kishimoto porque Boruto está tomando ya todas las riendas de lo que creó Naruto. Bandai Namco empezó a hacer lo propio en el videojuego con el último DLC de Ultimate Ninja Storm y lo rematará con su juego de peles de 2018, Naruto to Boruto: Shinobi Striker.
Sabíamos que se basa en el combate online en equipo en campo abierto y ahora tenemos los detalles de su funcionamiento. Grupos de cuatro personas van a combatir entre sí utilizando personajes englobados en cuatro categorías de ninjutsu: ataque, distancia, defensivos y guerreros de curación. Así se presentan oficialmente:
• Los luchadores de ataque (tales como Naruto Uzumaki, Kakashi Hatake o Pain) tendrán ataques rápidos y muy potentes.
• los luchadores a distancia (tales como Sasuke Uchiha, Itachi Uchiha o Konan) son famosos por sus ataques a larga distancia.
• Entre los luchadores defensivos tenemos a Kisame Hoshigaki, quien es capaz de reforzar sus defensas.
• Los guerreros de curación (tales como Sakura Haruno), quienes tienen la habilidad de curarse a sí mismos y a otros jugadores.
Soleil, el estudio que lo está desarrollando, no se ha quedado en los meros combates o en un modo campaña, está creando otros estilos de juego. Bandai Namco ha presentado uno llamado Barrera en el que un equipo ataque y otro defiende con un jefe como objetivo final, y otro llamado Bandera de captura clásica. También habrá misiones internas como escolta, exterminio o subyugación.
Naruto to Boruto: Shinobi Striker está en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One.