Con cuenta gotas y mucha incertidumbre, así van llegando las noticias sobre el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4, Blackout, que va a debutar en formato beta el próximo 10 de septiembre. En las últimas horas hemos sabido algunos detalles, como por ejemplo que el máximo de jugadores en pantalla es 80 y que entre medias habrá zombis controlado por la IA. También ha trascendido una imagen del mapa de juego.
Lo que que llega ahora no es tan positivo. El director de diseño de Treyarch, David Vonderhaar, ha reconocido que "el objetivo son 60" fotogramas por segundo pero que "no siempre se va a lograr" cuando Game Informer le ha preguntado sobre la fluidez de la imagen. No hay más explicaciones, ha sido una respuesta breve que solo la experimentación podrá poner los matices que necesita. ¿Influirá mucho en las partidas? ¿Dependerá de las plataformas o afectará a todas? ¿Y a qué resolución?
Una de las virtudes de Call of Duty es saber mantener los fps en pantalla siempre a una tasa constante en la mayoría de las plataformas, lo que permite que los duelos online sean más justos y equilibrados. Romper esa rutina no hará ningún bien a la nueva entrega, pero no sabremos más hasta que probemos la beta la próxima semana y conozcamos la versión final, el 12 de octubre.