Español
Gamereactor
avances
Trials Rising

Trials Rising - impresiones

Objetivo: crear el mejor juego de trial arcade nunca hecho.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Han pasado 20 años desde que jugamos por primera vez a Trials. Era un juego 2,5D para PC en java al que te ponías para echarte unas partidas sueltas y te enganchabas un buen rato. Tras un desarrollo de más de dos años, el estudio finlandés Redlynx vuelve el 26 de febrero con Trials Rising para Xbox One, Nintendo Switch, PC y PlayStation 4. Pero antes, hemos querido jugarlo junto a sus creadores.

Cuenta Antti Ilvessuo que esta versión va a ser al menos un poquito mejor que cualquiera de las anteriores. La novedad es que gozan del apoyo de Ubisoft, lo que les ha garantizado hacer un juego más grande. Más plataformas y también más modos de juego, como ese Tandem cooperativo, en el que dos personas deben gestionar una moto a la vez.

El modo historia va a ofrecer de lanzamiento 120 circuitos basados en localizaciones reales repartidas por todo el mundo, y crecerá después con al menos dos DLC gratuitos. Sin olvidar de los eventos online regulares. Pudimos jugar unos cuantos, como Pripyat (Ucrania), Seúl, Siberia o Roma. Escenarios divertidos por el trazado de la pista y por lo que vas viendo en el fondo de la pantalla. El objetivo es ir completando retos para captar mejores patrocinadores que te abran más puertas.

Publicidad:
Trials RisingTrials RisingTrials RisingTrials Rising

No ha cambiado nada la forma de jugar, que se aprende en 20 segundos. Tienes que acelerar e ir pasando obstáculos a base de saltos y caballitos, con especial control en las caídas y aterrizajes para no caer al suelo y tener que volver a empezar. Entender cómo se equilibra la moto es fácil, pero dominarlo no tanto, aunque hay un tutorial inicial que ayuda a entenderlo. Aunque podría parecer real cómo se acomoda a las superficies y rebota, hay exageraciones en su comportamiento físico para hacerlo más espectacular.

Se nota la maestría que tienen en el género por todas las medidas que han tomado para que sea un reto pero no frustrande. Desde ofrecer varios niveles de dificultad a la velocidad con la que vuelves a la pista cuando te caes, con tan solo pulsar un botón.

También echamos un ojo al menú de personalización, repleto de opciones. Puedes poner hasta 200 parches a tu piloto para que vaya más saturado que el mono de un profesional de MotoGP. Amantes de las bromas, los finlandeses también han añadido poses y bailes para el avatar, con la intención de que no haya dos personajes iguales, y no cabe duda de que habrá descargas futuras. Habrá cosméticos y cajas de loot que se pueden comprar con dinero real, pero las mejoras para las motos solo estarás accesibles con ganancias in-game, así que no hay riesgo de pay-to-win.

Publicidad:
HQ
Trials RisingTrials RisingTrials RisingTrials Rising

La promesa de contenido es fuerte, y cuando fallen los circuitos oficiales llegarán los de la comunidad. El editor, exactamente el mismo que usan ellos en la oficina, ofrece 8.000 objetos con los que construir pistas propias y compartirlas por internet. Los diseños serán cross-platform, como los marcadores online, pero no el multijugador directo, que sí estará bloqueado por consola o PC.

Hasta ocho personas pueden sumarse a un partida de Trials Raising online para competir en carreras de tres rondas. La victoria no solo se decide por llegar antes a la meta, también por haber caído menos veces al suelo. Funciona bien, pero para nosotros fue la parte menos divertida por ser demasiado normal. Nos gustó más el multijugador local Party Mode, que es para un máximo de cuatro personas. ¿Por qué? Pues porque hay mucha más libertad para escoger reglas y hay algunas fantasiosas, como reducir la gravedad a la mitad o doblar la aceleración. Un detalle curioso es que dejan introducir una apuesta ingame, como quién lava los platos o hace la cena.

La auténtica novedad es el modo Tándem, así que no dudamos en probarlo. Cada miembro del equipo tiene su propio acelerador y su dirección, así que los efectos se multiplican o se contrarrestan. Hay que estar constantemente hablando o es un desastre, porque a la mínima te la pegas. No sabemos si a la larga cansará, pero nos echamos unas primeras risas ese ratito. Lo probamos esta vez en Nintendo Switch, porque querían demostrar aquí la agilidad de los Joy-Con.

Trials RisingTrials RisingTrials RisingTrials Rising

Trials Rising llama mucho la atención visualmente por los colores, pero a poco que te fijas te das cuenta del enorme nivel de detalle que han puesto para un juego de estas características, que acostumbra a ser muy simple. Redlynx ha dedicado gran parte del esfuerzo a crear escenarios animados y vivos, que acompaña de mucha música, parte de ella incluso temas licenciados. Pero todo este esfuerzo no afecta a la fluidez, ya que el juego tira bien (lo probamos también en PS4). Lo que sí esperamos que mejore de cara a la versión final son los tiempos de carga.

Nos fuimos de estas oficinas en Helsinki convencidos de que hay mucho esfuerzo detrás. Buena pinta, mucho contenido, variedad de modos de juego y promesas de crecimiento continuo. En ocasiones nos pareció hasta un proyecto excesivo para este género, pero está claro que Redlynx y Ubi quieren que Trials Rasing se diferencia bien de los microjuegos de trial y saltos que hay en cualquier tienda online. En un mes estará en la calle abriendo gas.

HQ
Trials Rising
Trials RisingTrials RisingTrials Rising

Contenido relacionado

0
Trials RisingScore

Trials Rising

ANÁLISIS. Autor: Tero Kerttula

Han pasado unos cinco años desde que el estudio finlandés RedLynx no nos ofrece un juego de su serie Trials con todo, y por tanto dejamos fuera Trials of the Blood...



Cargando más contenido