Español
Gamereactor
artículos
Animal Crossing: New Horizons

Trucos para conseguir bayas rápido en Animal Crossing: New Horizons

Gana más dinero consiguiendo bayas fácilmente en el nuevo Animal Crossing de Switch con nuestros trucos y consejos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Animal Crossing: New Horizons

Ahí está Tom Nook, ha ampliado tu casa con una habitación y te acaba de pedir un pago de 500.000 bayas con una sonrisa de oreja a oreja. Este tanooki tacañón sabe muy bien cómo hacer negocios en Animal Crossing: New Horizons, pero tú también puedes estar a su altura e incluso superarlo volviéndote asquerosamente rico con bayas.

¿Cómo? Con nuestros trucos para conseguir bayas rápido en Animal Crossing New Horizons. Vamos a explicarte 6 trucos con los que ganar más dinero que el resto y poder montar tu propio imperio si lo deseas en tu antes humilde isla. Eso sí, antes de seguir, debes echar un vistazo a nuestra guía de consejos esenciales de AC: New Horizons. Ya sabes lo que dicen, insulano precavido vale por dos.

Los mejores métodos para conseguir bayas

Ya te hemos explicado cómo obtener las herramientas doradas de Animal Crossing: New Horizons; pero ahora es el momento de acercarnos a un problema más habitual. No quieres que te falten más bayas. Quieres ir al cajero de la oficina de gestión vecinal y ver que tu cuenta está repleta de números. No te preocupes, que nos vamos a encargar de que sea así.

Publicidad:

A continuación tienes 6 consejos para ganar bayas rápidamente en AC: NH. Seis pautas que, aplicadas, van a hacer que te sientas como el mismísimo Rockefeller de los animalitos.

Consigue el árbol del dinero

Animal Crossing: New Horizons

A diferencia del mundo real, en Animal Crossing: New Horizons, el dinero sí crece en los árboles; pero no en todos. Una vez al día en tu isla, encontrarás una parte del suelo que emite un resplandor dorado. Si cavas en ella con tu pala, obtendrás un saco de bayas con una cantidad aleatoria.

Publicidad:

Antes de cerrar el agujero que has dejado, aprovecha para enterrar una bolsa de bayas. Con un límite de 30.000 bayas a obtener, el fruto que dará el árbol triplicará a lo que hayas enterrado. Así, si apuestas por estas 10.000, acabarás recibiendo 30.000 bayas como resultado del árbol que nazca del suelo.

Tendrás que esperar unos tres días a que dé sus frutos. Pero, cuando lo haga, podrás recibir el dinero. Una vez lo tengas, tálalo y busca otro resplandor dorado para seguir aplicando el método.

Atención: en ocasiones puedes obtener también 90.000 bayas del árbol en 3 sacos de 30.000. Puedes probar a plantar también una bolsa de 30.000, pero te adelantamos que es algo aleatorio y que no funciona. Si quieres una inversión segura, ve a por los 10.000.

Vende peces a CJ / Vende insectos a Kamilo

Animal Crossing: New Horizons

CJ y Kamilo, además de protagonizar un peculiar debate respecto a New Horizons, también pueden ser tus grandes aliados si lo que te va es la venta. Ambos personajes aparecen aleatoriamente en tu isla, y pueden ser la clave para que saques partido de verdad a tus capturas.

CJ, el castor-influencer, además de proponerte retos, te compra peces a un precio más elevado de lo que podrás venderlos en la tienda de Tendo y Nendo. Mientras tanto, Kamilo el camaleón-punk hará lo mismo con los insectos que le ofrezcas.

Si eres paciente, nuestra recomendación es que no vendas todo lo que captures en el mismo día y esperes a que cualquiera de estos dos personajes aparezca por tu isla. Una vez estén, corre a venderles todo lo que tienes. Ganarás mucho más dinero, ya que suelen comprar peces e insectos a un precio un 150% superior al de las tiendas normales. El porcentaje, por cierto, puede variar en ocasiones.

Importa fruta

Animal Crossing: New Horizons

Como ya habrás descubierto, cada jugador llega a una isla en la que solo hay un tipo de fruta. Pueden tocarte peras, naranjas, melocotones, cerezas o manzanas, además de obtener cocos si tienes palmeras. Este dato es mucho más importante de lo que parece, porque la fruta autóctona de tu isla es la que menos valor tiene para Tendo y Nendo si vas a vender.

Juega con amigos o visita otras islas con tickets de millas y ve consiguiendo fruta de otros lugares que no haya en tu isla. En lugar de venderla directamente, plántala y deja que crezcan árboles para así poder recoger su fruto, cosa que podrás aprovechar con los dos mapaches vendedores. Y es que las piezas de fruta que no sean propias de tu isla se podrán vender a 500 bayas la unidad, salvo los cocos, que se venden a 250.

¡Cazatarántulas!

Animal Crossing: New Horizons

Vender una tarántula, aunque no parezca tan fatua, puede ser la clave para obtener grandes cantidades de bayas, sobre todo si logras capturar muchas de esta arañas. Su valor en la tienda de Tendo y Nendo es de 8.000 bayas, así que ya puedes imaginar lo que supone ir con tu inventario repleto de ellas.

Solo aparecen por las noches, normalmente a partir de las 19:00 en horario local. Para capturarlas, acércate a ellas hasta que levanten sus patas y párate en ese momento; espera a que las bajen y muévete hasta que vuelvan a levantarlas. Así, hasta que estés a la distancia adecuada para tirar tu red y poder capturar la que quieres.

En este apartado tenemos que hablar también de la isla de las tarántulas. Si usas tus tickets de millas en las Aerolíneas Dodo, hay una probabilidad, aunque reducida, de que llegues a una isla repleta de este arácnido. Solo aparece a partir de las 19:00 y la probabilidad es reducida, pero si llegas, podrás pasar un buen rato atrapando todas las que salen para venderlas luego. ¡Te vas a forrar! Y no te preocupes, si te pican permanecerás en la isla.

Antes de ir al siguiente apartado, tenemos que dar un pequeño consejo adicional. Puedes hacer que las tarántulas aparezcan en cualquier isla que visites con tickets de millas. Para ello, debes eliminarlo absolutamente todo en una. Tala los árboles y quita sus tocones, quita las flores con la pala y rompe las piedras. Deshazte de todo en la playa y comienza a correr por la isla.

Verás que comienzan a aparecer tarántulas. Si no es así, es porque probablemente haya otro insecto en la zona. Espántalo y sigue recorriendo la isla, espantando todo aquello que no sea una tarántula (los peces no influyen) y acabarán saliendo. No es tan rápido como la isla de las tarántulas, pero igualmente te va a servir para volverte asquerosamente rico.

Aprovecha los productos del día

Animal Crossing: New Horizons

Tendo y Nendo siempre tienen productos que compran a un precio especial a cada día que pasa. Una de las opciones disponibles al hablar con ellos te servirá para conocer ese producto al que dan tanto valor a lo largo de la jornada, por lo que te conviene acudir a primera hora del día para poder aprovisionarte bien.

Lo bueno de esta posibilidad es que, generalmente, son objetos que puedes crear con tus herramientas de bricolaje. Así que, si tienes una buena cantidad de recursos, es muy posible que puedas forrarte si surge un objeto fácil de fabricar y que se compre bastante bien. Recuerda que te lo van a comprar al doble de su valor real o incluso más, así que no dudes en sacarles todo el dinero que puedas vendiendo. Su tío también te lo hace a ti, así que, ¿por qué no aprovechar esto?

Sé un broker de los nabos

Animal Crossing: New Horizons

Cada domingo, desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía, podrás encontrar a la nieta de Juana en tu isla. Juliana se pasea los domingos por la mañana para vender nabos, y cada semana los vende a un precio diferente. Aprovecha su presencia y gasta todos tus ahorros comprando nabos a esta simpática vendedora.

¿Por qué? Porque, a lo largo de la semana, Tendo y Nendo los comprarán en su tienda a diferentes precios. Debes ir cada día desde el lunes hasta el sábado y preguntar a cuánto compran los nabos. Hazlo una vez por la mañana y otra vez por la tarde, y no vendas al menos hasta que te los compren a 200 bayas la unidad. Aunque te lo avisamos, en ocasiones puedes venderlos incluso a 500 bayas por cada uno.

Eso sí, deberás hacerlo antes de que llegue el próximo domingo, porque ese día se estropearán todos los nabos que sigas guardando. En ese sentido, y si quieres hormigas, te aconsejamos que, de todos los que compres, dejes uno sobre la hierba de tu isla. Ya verás...

Animal Crossing: New Horizons

Contenido relacionado



Cargando más contenido