Español
Gamereactor
esports
League of Legends

Trump banea a los jugadores de League of Legends en Irán y Siria

Riot Games publica un comunicado avisando de la exclusión de los jugadores de esos dos países pero añade que los volverá a aceptar en cuanto el gobierno se lo permita.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

League of Legends es el juego de PC más jugado del mundo, dicen siempre en Riot Games, y lo es porque ha logrado atraer a gente de los cinco continentes. Sin embargo, a partir de ahora hay jugadores de dos países que no van a poder participar más en los duelos debido a los conflictos internacionales en los que está involucrado Estados Unidos y el gusto por las sanciones comerciales de su presidente actual, Donald Trump.

Desde este fin de semana, los habitantes de Irán y de Siria no puede acceder a los servidores de LoL "debido a las normas y reglamentos de Estados Unidos", dice una notificación colocada en los foros oficiales. El mensaje apunta directamente al Gobierno de los Estados Unidos y dice a los jugadores de esos países que si hay un cambio de normativa, cuando ocurra "deseamos teneros de vuelta en la grieta".

La administración Trump ha desandado en sus dos años todos los avances de paz llevados a cabo previamente por la administración Obama con Irán y parece dispuesta a iniciar una nueva guerra en Oriente Medio. Esta medida parece englobarse dentro de las tomadas durante la última semana, que incluyen un ciberataque contra algunos medios iraníes.

Este lunes se anunciarán nuevas sanciones y parece que los videojuegos están esta vez entre ellos. Veremos cuántos otros juegos online siguen a League of Legends, aunque los jugadores están encontrando formas de sortear la prohibición, como por ejemplo con el uso de VPN.

League of Legends
Photo: Riot Games

Contenido relacionado



Cargando más contenido