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Twin Souls es infiltración: "ser agresivo no es una opción"

En este proyecto español hay que evitar el combate y pensar en técnicas alternativas, como en Tenchu o Thief.

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Twin Souls: The Path of Shadows era uno de los proyectos españoles de Gamelab 2015. Allí esaba David León, de Lince Works, para explicarnos cómo es este "juego de infiltración de la vieja escuela en el que controlas a un guerrero con capacidad de controlar las sombras".

Y han querido llevar esa idea hasta las últimas consecuencias porque "ser agreviso no es una opción". El personaje no es humano, es un espíritu, que tiene poderes como "teletransporte, convertir las sombras en dragones o serpientes para matar enemigos... la idea es encontrar formas distintas de manipular las sombras para acabar con los objetivos".

Cuenta que sus inspiraciones son juegos de finales de los 90 como Tenchu y Thief: The Dark Project, pero que también tiene influencia de juegos más modernos como Dishonored. También tiene claro a qué títulos modernos y de mucho éxito no quiere parecerse.

En su declaración, León expica con más detalle cómo es la mecánica de juego, en profundidad, y aporta multitud de ejemplos de todas las técnicas y trucos que hay que utilizar en la partida para poder avanzar, evitando siempre el contacto directo con los enemigos, porque entonces estás acabado.

El estudio cuenta con el apoyo de Microsoft, pero también ha hablado con Sony y con Nintendo. Twin Souls: The Path of Shadows ya está al 50% del desarrollo y va para 2016. Saldrá en PC/Mac/Linux y también en PS4 y Xbox One, aunque aun no está cerrado.

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