Español
Gamereactor
noticias

Ubisoft revela la escasa ganancia para la editora de las descargas por suscripción

La compañía francesa no planea convertir su plataforma Uplay porque admite que no se gana el mismo dinero.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El formato de descarga de videojuegos bajo suscripción a una plataforma, que no es más que una tarifa plana para conseguir todo lo que se quiera mientras se paga, está proliferando muy rápido. A los veteranos como PlayStation Now y Geforce Now, más bien basados en la nube, le siguen ahora otros que entran con fuerza como Xbox Game Pass, Utomik o el recién anunciado Origin Access PC.

Y con todas esas opciones ya disponibles, ¿hará lo mismo Ubisoft con Uplay? La gran distribuidora europea no tiene intención de ofrecer sus juegos en tarifa plana y lo argumenta con el dato más importante de todos, la rentabilidad. Chris Early, vicepresidente de Ubi, presentó su posición en una charla en Akamai. "Yo en realidad veo el juego por suscripción como que está limitando nuestro progreso", dijo ante la audiencia.

Aunque iba a ofrecer dos ejemplos, se quedó en uno, el de PS Now. "Creo que es una gran tecnología llevar contenido por streaming a la gente, pero nosotros como editora no ganamos dinero", dijo, según cuenta GamesBeat. Y matizó, "no ganamos ni la misma cantidad de dinero que ganaríamos poniéndolo en rebajas". Así que acabó con una pregunta retórica, "¿por qué preocuparnos como editoras?".

Ubisoft está en un gran momento, con unos ingresos crecientes y meses de liderazgo mundial en la distribución. Su posición está clara.

Ubisoft revela la escasa ganancia para la editora de las descargas por suscripción


Cargando más contenido