Español
Gamereactor
esports

Última hora desde Katowice con el enviado especial de Gamereactor

Varias personas se han congregado a las puertas del lugar en el que se celebra el IEM para protestar por el cierre de accesos al público.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El coronavirus ha provocado el cierre de puertas del IEM Katowice. A última hora de la tarde del jueves, el gobierno polaco forzaba a la organización a no dejar pasar al gran público, aunque las competiciones Intel Extreme Masters sí se van a celebrar y van a ser retransmitidas por straming como estaba previsto. Gamereactor está presente en la ciudad polaca y os trae la última hora, con algunas decenas de personas protestando a las puertas. Informa Dóri:

"Este viernes 28 de febrero era el día en el que las puertas del Spodek Arena se iban a abrir para celebrar el Intel Extreme Masters Katowice 2020, que iba a albergar el público asistente. Sin embargo, el gobierno local polaco ha advertido a la ESL que las licencias para que el acceda el gran público habían sido retiradas, comportando que el estadio no vaya a abrir finalmente para la gente visitante. Aunque la competición seguirá y podréis verla online, solo que no habrá espectadores dentro.

Es una situación complicada porque anoche todo parecía estar bien, pero al quitar la licencia para las máscaras se ha decidido clausurar el evento. Como podéis ver, hay una multitud delante del estadio, juntamente con la policía. A pesar que la organización ha anunciado que se va a reembolsar el importe de las entradas, no se ha comentado nada sobre el coste de los hoteles o el avión por parte del público, así que parece que será difícil llegar a un entendimiento. Es un infortunio, pero entendemos que se debe a una fuerza mayor.

Esta es la situación, está nevando en el sur de Polonia y os mantendremos actualizados. Podéis seguir el evento por Twitch. Parece que el coronavirus está cancelando muchos eventos alrededor del mundo, especialmente en China, y veremos si esto afecta también a la nueva generación de consolas que tenía que venir este año, porque el virus puede acabar retrasando la producción."

HQ


Cargando más contenido