Español
Gamereactor
noticias

Un estudio denuncia a más de 100 usuarios por poner mala nota a su juego en Steam

Ya lo había hecho antes con el popular youtuber Jim Sterling por mofarse del título.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Estamos ante uno de los casos de denuncias en la industria del videojuego más sorprendentes de los que hayamos visto jamás. Aquí no hay demandas por patentes ni por derechos de autor, tampoco por espionaje industrial o por piratería. Esto va de opiniones e inversiones fallidas.

El estudio independiente Digital Homicide ha interpuesto una demanda contra aproximadamente un centenar de usuarios de Steam por dar mala prensa a su juego Slaughtering Grounds en el sistema de críticas y análisis que ofrece la plataforma de Valve. No tenemos los datos concretos de la acusación, tan solo el motivo grosso modo.

En principio, los hermanos Romine, fundadores y propietarios de Digital Homicide, se habían querellado contra el youtuber Jim Stearling (de normbre real James Stanton) y le reclaman 11 millones de dólares por difamaciones y calumnias durante la emisión de la reseña de su juego. El programa, que se emite desde hace años y es de caracter humorístico, se llama The Jimquisition.

Mientras ese proceso sigue adelante, los hermanos Romine han encontrado un nuevo objetivo, los usuarios de Steam. Otro youtuber llamado Sid Alpha cuenta que uno de ellos, James, interpuesto otra demanda contra Valve por 18 millones de dolares, acusando de consentir que más de 100 personas se mofen de su juego.

No, no se trata ni del Día de los Inocentes ni del April's Fool anglosajón, es una situación real. ¿A qué bando dais vosotros la razón?

Un estudio denuncia a más de 100 usuarios por poner mala nota a su juego en Steam


Cargando más contenido