Español
Gamereactor
noticias
Metroid Dread

Un Metroid Dread más libre quiere modernizar el 'backtracking'

Nintendo habla de un minimapa mejorado y de una entrega mucho más libre que permitirá disfrutar de partidas muy diferentes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con más de una década de espera, Samus vuelve a las 2D que la vieron nacer con Metroid Dread. La cazarrecompensas de Nintendo protagoniza una nueva aventura en octubre que pondrá fin a la historia de los metroides y que esconde mucho misterio. Pero, también va a ser una entrega que apueste por una mayor libertad de movimiento.

Nintendo ha publicado un nuevo informe dedicado al juego, que por cierto coincidirá con el lanzamiento de la Nintendo Switch (modelo OLED). En él, esta vez el equipo se ha centrado en el mapa a recorrer y la exploración, junto con el 'backtracking'. Lo que, a día de hoy, compone los pilares de cualquier Metroidvania.

Metroid Dread

"Como la esencia de la serie Metroid reside en explorar el entorno, tuvimos claro desde el principio que debíamos centrarnos en el mapa, la piedra angular de la exploración", mencionan para hacer referencia al renovado y mejorado mapa en miniatura que tendremos a nuestra disposición, "el nuevo minimapa es una versión mejorada de mapas anteriores más tradicionales en lo que respecta a apariencia y funcionalidad."

Con esta nueva herramienta, los responsables de Dread consideran que los jugadores podrán "explorar el mundo con mucha más facilidad". Aunque también se han esforzado para que esta nueva entrega sea más libre que cualquiera de las anteriores:

"Metroid Dread os permite explorar con mayor libertad que en otras entregas, así que podréis planear distintas estrategias y jugar una y otra vez."

Uno de los aspectos que más preocupan a los entusiastas de la franquicia y del género es ver cómo la fórmula Metroid se puede adaptar a los tiempos modernos. Desde la última entrega completamente nueva, ha pasado muchísimo tiempo, suficiente para que juegos como Hollow Knight cimenten nuevos conceptos que marquen el camino a seguir.

Metroid Dread

Metroid Dread ha tomado nota de cómo ha evolucionado el género, y no parece que quiera quedarse atrás. Es posible que, con este nuevo diseño y planteamiento, sea capaz de permitir a los jugadores experimentar diferentes formas de progresar en el juego con cada partida, moldear el 'backtracking' para superar la aventura con rutas distintas.

Esperamos verlo pronto, aunque habrá que esperar hasta el 8 de octubre para poder descubrir el misterio del planeta ZDR.

Contenido relacionado

0
Metroid DreadScore

Metroid Dread

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

METROID 5 lleva detrás mucho trabajo de papel y lápiz, y eso se nota.



Cargando más contenido