Bethesda vuelve a la normalidad con Quake Champions tras el gran anuncio del mes pasado, y es que desde agosto el juego es free-to-play permanente, incluso fuera del acceso anticipado. Eso significa que para conseguir campeones hay que pagar uno a uno con el dinero ingame, que se consigue jugando y jugando o con dinero real.
Uno de estos personajes con habilidades de combate única es Athena, que llegará con la actualización de septiembre. Su rasgo diferenciador es un gancho que le permite moverse por el escenario con una soltura que no logra el resto de luchadores. Primero se estrenará en los servidores de test y luego estará disponible para todo el mundo. Y, con ella, un nuevo mapa que en realidad es antiguo, porque se trata de The Longest Yard de Quake 3: Arena, rehecho para la ocasión.
id Software también tiene intención de reformar los modos de juego para hacer que las partidas sean más dinámicas. En lo que se ha llamado Modo Arcade van a ir sucediéndose una serie de estilos más amplia que los actuales. El sistema irá rotando entre todos ellos y el jugador podrá escoger los disponibles al darle al botón Jugar Ya del cliente. Estos son unos ejemplos de los que vendrán según su descripción oficial :