Español
Gamereactor
noticias
Back 4 Blood

Un vistazo de cerca al sistema de cartas de Back 4 Blood

Cambia los mapas, los enemigos y hasta a tu personaje con un sistema que aporta frescura y abre la puerta a las microtransacciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quedarse en el concepto de shooter cooperativo contra zombis no era suficiente para Back 4 Blood. Lo nuevo de Turtle Rock Studios busca diferenciarse y potenciar la rejugabilidad con un sistema que recuerda a los roguelike, pero que está todavía más lleno de azar y variables: una baraja de cartas.

El equipo ha lanzado un nuevo tráiler dedicado al sistema de cartas de Back 4 Blood. A través de estos naipes, no solo se aplican cambios sobre los personajes que manejamos, sino también al desarrollo de la partida. Hacer que surjan situaciones distintas, afrontar diferentes retos o incluso alterar el comportamiento enemigo son algunas de las cosas que esta mecánica es capaz de hacer.

Eventos, talentos, estadísticas y más elementos pueden cambiar por completo a través de este sistema. Las cartas pueden equiparse en los personajes para modificar sus 'stats' y conseguir ventajas como munición secundaria infinita o hacer más daño en el cuerpo a cuerpo. Para desbloquearlas deben usarse Puntos de Talento obtenidos al superar retos durante la partida, aunque se desconoce si también podrán obtenerse a través de microtransacciones.

Turtle Rock Studios ha diseñado este sistema para dar frescura a las partidas y romper con la monotonía al repetir mapas. Más variables a través de un sistema de puntos que, además, se puede aprovechar para conseguir apariencias de personajes y armas. Back 4 Blood tiene previsto su lanzamiento en octubre de este año. A continuación, podéis ver el tráiler de su sistema de cartas.

HQ
Back 4 Blood

Contenido relacionado

0
Back 4 BloodScore

Back 4 Blood

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

¿Tiene Turtle Rock algo que añadir a un concepto tan manido? Hemos destrozado zombis durante muchas horas, y desde luego que sí.



Cargando más contenido