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Unreal Engine gana un creador de metahumanos realistas "en una hora"

Epic asegura que con MetaHuman Creator los estudios van a ahorrar semanas de trabajo en diseño de personajes.

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Epic Games ha anunciado una nueva herramienta para desarrolladores, a la que llaman MetaHuman Creator, que va a ahorrar muchas horas de trabajo a los estudios que utilizan Unreal Engine. Ayudará a crear personajes digitales de alta calidad en "menos de una hora". La aplicación se ejecutará en la nube a través de la tecnología Unreal Engine Pixel Streaming de Epic.

La propia Epic afirma que la herramienta ayudará a reducir drásticamente el tiempo que el equipo de diseño dedica a crear personajes realistas; creen que lo que antes llevaba varias semanas de trabajo se va a poder hacer en solo unas pocas horas. Los trabajadores pueden tomar como punto de partida una de las caras predefinidas de la librería que ofrece Epic y luego ir retocando las partes mediante los sistemas integrados en el motor gráfico. También es posible personalizar la forma del cuerpo, con más de 18 tipos de proporciones corporales y varios atuendos diferentes. Este vídeo es un ejemplo del proceso a cámara rápida y en el de más abajo está el resultado.

Unreal Engine gana un creador de metahumanos realistas "en una hora"

Vladimir Mastilovic, vicepresidente de tecnología humana digital de la empresa, ha dicho en la web de Unreal que MetaHuman Creator ha nacido gracias a las incorporaciones de equipos expertos como en partes concretas del proceso de desarrollo como 3Lateral, Cubic Motion y Quixel y mucha I+D. Lo consideran un paso más en su camino al fotorrealismo en las animaciones de modelados y caras.

El resultado, a partir de la versión 4.26.1 del UE, lo presentan directamente dos de estos metahumanos nacidos a partir de la herramienta, que los estudios ya pueden empezar a probar con los ejemplos disponibles

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