Epic Games ha anunciado una nueva herramienta para desarrolladores, a la que llaman MetaHuman Creator, que va a ahorrar muchas horas de trabajo a los estudios que utilizan Unreal Engine. Ayudará a crear personajes digitales de alta calidad en "menos de una hora". La aplicación se ejecutará en la nube a través de la tecnología Unreal Engine Pixel Streaming de Epic.
La propia Epic afirma que la herramienta ayudará a reducir drásticamente el tiempo que el equipo de diseño dedica a crear personajes realistas; creen que lo que antes llevaba varias semanas de trabajo se va a poder hacer en solo unas pocas horas. Los trabajadores pueden tomar como punto de partida una de las caras predefinidas de la librería que ofrece Epic y luego ir retocando las partes mediante los sistemas integrados en el motor gráfico. También es posible personalizar la forma del cuerpo, con más de 18 tipos de proporciones corporales y varios atuendos diferentes. Este vídeo es un ejemplo del proceso a cámara rápida y en el de más abajo está el resultado.
Vladimir Mastilovic, vicepresidente de tecnología humana digital de la empresa, ha dicho en la web de Unreal que MetaHuman Creator ha nacido gracias a las incorporaciones de equipos expertos como en partes concretas del proceso de desarrollo como 3Lateral, Cubic Motion y Quixel y mucha I+D. Lo consideran un paso más en su camino al fotorrealismo en las animaciones de modelados y caras.
El resultado, a partir de la versión 4.26.1 del UE, lo presentan directamente dos de estos metahumanos nacidos a partir de la herramienta, que los estudios ya pueden empezar a probar con los ejemplos disponibles