Español
Gamereactor
avances
Valiant Hearts: The Great War

Valiant Hearts: The Great War - primeras impresiones

El nuevo juego descargable de Ubisoft dejó su huella sobre nuestros enviados a los Digital Days en París.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No se han realizado muchos juegos sobre la Primera Guerra Mundial y su época. Y lo que es más, ha habido pocos juegos que independientemente de su ambientación se hayan centrado en algo más que intentar matar el máximo posible de enemigos. Esta razón doble es una de las mayores por las que Valiant Hearts: The Great War recibió uno de los grandes focos de atención durante los Ubisoft Digital Days celebrados el otro día en París.

HQ

En esencia, Valiant Hearts es una aventura de puzles en 2D que se ve dirigida principalmente por la historia. Las mecánicas del juego abarcan desde puzles basados en las leyes físicas hasta un ligero sigilo, pero también toma prestadas muchas ideas de las aventuras clásicas point-and-click, y entre otros recuerda a juegos como la pequeña joya indie Machinarium, de hace unos años.

El juego está ambientado en la Primera Guerra Mundial, durante la que los horrores de la guerra moderna destrozaron la vida de más de 70 millones de personas por toda Europa. Valiant Hearts se centrará en los sucesos del Frente Occidental, permitiendo a los jugadores experimentarlos desde cinco personajes y perspectivas muy diferentes. Los hilos de sus historias comienzan separados, pero inexorablemente terminan uniéndose en la aventura por ayudar a dos enamorados a encontrarse en medio de la tormenta bélica.

Publicidad:

Otro factor que tienen en común los personajes es el perro militar llamado Walt, quien seguirá como el amigo más fiel a cada protagonista a través de las trincheras y de los cinco años de historia. Walt sirve de ayudante en varios puzles, pero también se puede controlar directamente para que los jugadores puedan avanzar en su partida.

Como Walt, cada personaje tiene naturalmente sus propias habilidades y estilo de juego. Conforme se empiezan a entretejer las ramas del guión, el jugador puede llegar a controlar a varios personajes en un mismo nivel. Sin embargo, no se pueden activar sobre la marcha como en juegos como Trine o el clásico Lost Vikings, sino que la trama argumental dicta de forma precisa cuándo se hace jugable cada personaje. Del mismo modo, no habrá finales alternativos ni giros en la historia sobre los que pueda influir el jugador. El director del equipo de desarrollo, Adrian Lacey, asegura que "la historia es la que es", y que "el equipo quiso mantenerse fiel a la historia que querían contar, así como a las diversas fuentes históricas de inspiración de los personajes, como las cartas de guerra".

Visualmente, como ya habréis comprobado, Valiant Hearts presenta un estilo de novela gráfica o cómic europeo realmente fascinante. El proyecto está en manos de un pequeño equipo de 14 personas en Ubisoft Montpellier, y como es evidente emplea el mismo motor de juego UbiArt Framework que demostró su valía en los últimos juegos de Rayman, del mismo estudio. Según Lacey, esta tecnología permitió que el desarrollo fuera mucho más flexible que nunca antes, y que los artistas gráficos, animadores y diseñadores de niveles trabajaran casi de forma simultánea, en tiempo real.

"Nuestro objetivo ha sido crear una especie de libro de cómics viviente, lo que permite no sólo un relato conmovedor, sino que también proporciona la base para una jugabilidad robusta", describe Lacey en París.

Publicidad:

Para quitar algo de hierro y plomo a los temas serios que tratará Valiant Hearts, el equipo está incluyendo una buena dosis de humor negro. Preguntado sobre las posibles fuentes de inspiración, Lacey menciona la última serie de la Víbora Negra (Blackadder Goes Forth) de Rowan Atkinson (Mr. Bean), que resulta ser una de las comedias favoritas de la carrera del actor para el que escribe.

Valiant Hearts: The Great War, junto al otro pequeño y delicado proyecto anunciado sobre el UbiArt, Child of Light, fueron las dos mejores sorpresas de la jornada de los DigiDays en París. Aunque este juego todavía no se dejaba probar en el evento, la apasionada presentación de los desarrolladores y la entrevista que pronto veréis en GRTV nos dejaron muy convencidos. No puedo dejar de admirar la idea de un enfoque sin violencia para la narrativa, aunque sea en el fragor de la brutal guerra. Estoy deseando ponerme a los mandos de Valiant Hearts: The Great War y creo que podemos esperar mucho de él cuando caiga sobre las dos generaciones de Xbox y PlayStation, aparte de ordenadores, el año que viene.

Valiant Hearts: The Great WarValiant Hearts: The Great War
Valiant Hearts: The Great WarValiant Hearts: The Great War
Valiant Hearts: The Great WarValiant Hearts: The Great War

Contenido relacionado

0
Valiant Hearts: The Great WarScore

Valiant Hearts: The Great War

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

"Te hará mirar con otros ojos los shooters militares que glorifican la guerra, expandirá tu catálogo más allá de los títulos en los que ganar es igual a matar".



Cargando más contenido