Español
Gamereactor
noticias

Valve reformula los comentarios a los análisis de Steam

A partir de ahora, quienes hayan publicado una crítica a un juego pueden evitar ser ellos mismos los criticados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aquí viene otro cambio en la normativa de comportamiento de Steam que ya está levantando polémica. Valve ha decidido desactivar por defecto la posibilidad de que otros usuarios comenten los análisis que un usuario haya publicado sobre un juego. Es decir, que quien hace su propia crítica al producto que ha comprado, puede escoger si someterse al veredicto del resto o si no hacerlo.

Esta decisión llega como consecuencia de un cambio en la política de protección de datos, dicen los responsables de la plataforma. Sin embargo, en la comunidad no ha habido una respuesta muy positiva, ya que consideran que quienes opinan también deben quedar expuestos a las opiniones de los demás y no ven una relación clara con la política de privacidad.

Los análisis de Steam son un elemento muy poderoso de esta plataforma que mueve miles de millones de euros al año. Un juego bien valorado gana en visibilidad y en acogida, lo que se suele transformar en ventas, mientras que uno con críticas negativas puede ser hundido. Sin embargo, entre los motivos que dan los usuarios-analistas hay razones que pueden ser válidas para todos, como estar repleto de bugs y otras que quizá no responden a un interés real, como no haber sido traducido a un idioma concreto. Los comentarios a análisis ayudan a afinar aún más la opinión de compra.

Valve reformula los comentarios a los análisis de Steam


Cargando más contenido