Español
Gamereactor
noticias
Vampyr

Vampyr "no te juzga" por matar, "te atrae hacia la oscuridad"

Entrevistamos a dos de los responsables de Dontnod para que nos hablen en detalle de este RPG de vampiros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Vampyr es un juego que ha levantado cierta expectación desde su presentación, pero que nunca ha llegado a romper mediáticamente. Dontnod decidió cambiar de aires con este RPG de vampiros que llega antes de que acabe la primavera, con bastante retraso sobre los planes iniciales. Focus, su editora, organizó un encuentro en París al que acudió Gamereactor para jugar a una nueva demo y allí estaban Gregory Szucs y Stéphane Beauverger para hablarnos más sobre él.

Hay un cambio de género respecto a sus proyectos anteriores, pero se mantiene el énfasis en que el jugador tome decisiones relevantes. Aquí, la más importante es decidir qué hacer con las vidas de los londinenses, si chupas su sangre o si les permites vivir a costa de tu debilidad.

"El juego no te juzga, te ofrece las opciones", explicó Szucs, director artístico, en nuestra entrevista. Como doctor y vampiro, "tienes muchas preguntas y puedes interactuar con todos los ciudadanos de una forma u otra". Alternativas propias del cruce de su procesión y de su raza: "matar a todo el mundo, o salvar a algunos, cuidarlos a algunos para que vuelvan a estar sanos y después beber su sangre para fortalecerte como vampiro".

HQ

En Vampyr vas a tener enfrente tanto a humanos cazadores de vampiros como a criaturas sobrenaturales, y las decisiones que vayas tomando sobre la marcha van a determinar quiénes son tus enemigos. Beaverger explicó, sobre los cazadores, que "si no luchas contra este tipo de enemigos, vas a tener que enfrentarte a las criaturas sobrenaturales que también pueden ser mortíferas por varias razones".

Esta situación se da porque el jugador es un vampiro recién convertido, no es como esos antiguos chupasangre que llevan años acumulando poder. "Pero el juego no te pide que acabes con una vida cada noche, no funciona así. Si tratas de contenerte y no matar inocentes (o no tan inocentes), tienes derecho a hacerlo, pero es mucho más fácil enfrentarse a situaciones difíciles cuando has matado a unas pocas personas", dijo el de Dontnot. "Así es como el juego te atrae hacia la oscuridad", añadió.

Todas las respuestas están en este vídeo.

Vampyr

Contenido relacionado

0
VampyrScore

Vampyr

ANÁLISIS. Autor: Jon Newcombe

La vida después de la muerte es algo extraña.



Cargando más contenido