Español
Gamereactor
noticias
Xenoblade Chronicles 3

Ventas España: Xenoblade 3 se queda sin stock pero Switch lo recupera

Solo Aloy y su Horizon: Forbidden West son capaces de evitar otro 10/10 de Switch en el Top de la semana 31.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sin lanzamientos a la vista no se esperaban muchas novedades en la primera semana de agosto (del 1 al 7, semana 31 de 2022) en el mercado de los videojuegos en España. Sin embargo, a simple vista choca el bajón de Xenoblade Chronicles 3 en su segundo período a la venta, así como el frenazo en el stock de PS5 tras un prometedor repunte los días anteriores.

La caída de la aventura RPG de Noah y Mio parece como si se tiraran desde uno de los vertiginosos acantilados de Aionios. Xenoblade Chronicles 3 debutó con más de 20.500 copias y se convirtió de inmediato en el mejor estreno de la serie en España. De hecho, en tres días vendió más que el imparable Nintendo Switch Sports en todo el mes de julio, aunque fuera por unas 500 copias. Por todo esto, registrar casi 6 veces menos (unas 3.500 unidades) es, cuando menos, sorprendente. Sin embargo, tiene una clara explicación: que Nintendo colocara más de 20.000 copias físicas a disposición de los fans de salida fue la excepción y de ahí el bombazo. Que la rotura de stock supere el 50% en muchas tiendas tras aquel estreno es lo normal. Aun así, tocará seguir estudiando el rendimiento del aclamado RPG a la larga, ahora que casi todos los lanzamientos importantes de Nintendo tienen piernas.

Hay que recordar también que el rendimiento de algunos títulos fue anómalo en julio, y que ya hemos entrado de lleno en agosto, ese mes muerto en muchos sentidos en España, por lo que las cifras que recogemos hoy son bastante buenas en líneas generales. Sin estrenos que analizar, los juegos de largo recorrido de Nintendo Switch mantuvieron su ritmo incansable, con los 9/10 del top de más vendidos en cifras similares a semanas anteriores (o incluso algo superiores, con Mario Kart 8 Deluxe volviendo a ponerse a 2.000 quizá gracias al DLC 2 de Pistas Extras).

Buena segunda semana del notable Digimon Survive (análisis), por cierto, que solo se cae a la mitad (unas 1.900), manteniendo la versión más exitosa en ese top con más de 1.500 unidades. De hecho, solo el repunte de Horizon: Forbidden West en versión PS4 (incluido sí o sí en el bundle más vendido de PS5), algo por debajo de los monstruos digitales, 'macula' lo que parecía otro pleno de cajas rojas. Como anécdota, Mario casi se encarga de que eso no ocurriera, pegando su propio salto con las más de 1.200 copias de Super Mario Odyssey, llamando a las puertas de esta lista:

Xenoblade Chronicles 3

Top 10 Ventas Semana 31: del 1 al 7 de agosto


  1. Xenoblade Chronicles 3 para Switch

  2. Nintendo Switch Sports para Switch

  3. Leyendas Pokémon: Arceus para Switch

  4. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  5. Minecraft para Switch

  6. Mario Strikers: Battle League Football para Switch

  7. Animal Crossing: New Horizons para Switch

  8. Kirby y la Tierra Olvidada para Switch

  9. Digimon Survive para Switch

  10. Horizon: Forbidden West para PS4

Ventas de consolas: Había stock de PS5, pero no tanto

En cuanto al hardware, lo de la semana anterior de PlayStation 5 no se puede calificar como espejismo en el desierto porque el rendimiento de las consolas de Sony ha sido muy decente entrando en agosto, pero en cuanto Nintendo pisa el acelerador, siempre vuelve a ponerse por delante, sobre todo armada con los nueve argumentos sobre estas líneas. Así, Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 6.000 unidades, mientras que Sony pasó de colocar casi esa cifra a superar las 4.500 PS5. Buenos números también para Microsoft, ahora por encima de las 1.500 Xbox Series X y S. Meta Quest 2, por su parte, casi ignorado con el nuevo precio.

Xenoblade Chronicles 3

Contenido relacionado

0
Xenoblade Chronicles 3Score

Xenoblade Chronicles 3

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La titánica lucha por la libertad de Aionios entre Keves y Agnus ha comenzado en uno de los títulos más potentes exclusivo de Nintendo Switch.



Cargando más contenido