Español
Gamereactor
noticias

Ventas Japón: Arranque flojo para PS5 por culpa de la escasez

Microsoft tampoco logra dotar al mercado de suficientes Xbox Series X y S, que ni siquiera mejora el arranque de Xbox One.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Será porque Japón ya no se toma tan en serio las consolas de sobremesa o cualquier otra razón, pero los lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series han sido muy flojos en el país asiático por culpa del desabastecimiento. Porque los nipones han comprado todas las unidades de todos los modelos en el mismo momento en el que han llegado a las tiendas, pero han sido muy pocas.

Durante la primera semana, se vendieron allí 118.085 unidades de Playstation 5, de las que el 88% corresponden al modelo con disco, según las estimaciones publicadas por Famitsu. Es el segundo peor estreno de una consola de Sony en el país, solo por delante del de PlayStation 3 y muy lejos de las 322.000 de PS4.

Los dos juegos más demandados en formato físico han sido Spider-Man: Miles Morales y Demon's Souls, ambos con más de 18.600 copias vendidas. Con esos registros, es improbable que hayan separado a los líderes de Switch para llegar al número uno.

Lo mismo ha ocurrido con Xbox Series X y Series S, pues entre las dos solo han movido 20.534 unidades, por debajo de las 24.000 consolas Xbox One que Microsoft suministró al país asiático por el lanzamiento de la generación pasada. Y no es que haya habido falta de interés, ya que los usuarios han tenido que participar en sorteos de derecho de compra para hacerse con la suya y muchos se han quedado sin ella.

Aunque el volumen haya sido inferior, al menos Japón esta vez sí ha participado del lanzamiento global. En la generación pasada, Sony tardó tres meses en estrenar allí PlayStation 4, mientras que Microsoft retrasó la llegada de Xbox One casi un año.

Ventas Japón: Arranque flojo para PS5 por culpa de la escasez


Cargando más contenido