Español
Gamereactor
noticias

Ventas Japón: PS4 ya ve a Nintendo Switch en el retrovisor

El carácter híbrido y el catálogo de la más joven le hacen rendir casi como una portátil en su país natal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La consola PlayStation 4 de Sony ya lleva en el mercado cinco años, mientras que Nintendo Switch acaba de cumplir año y medio, pues se estrenó en marzo de 2017. Aun así, la curva de ambas en el mercado nipón indica que podría haber más unidades de la segunda que de la primera en manos de los jugadores japoneses el futuro próximo.

Según recoge la prestigiosa publicación Famitsu, de Nintendo Switch ya se han repartido nada menos que cinco millones de unidades en Japón, mientras que Sony lleva colocados más de siete millones de su PS4 en el mismo mercado. Es evidente que, de seguir ambas un ritmo similar en el próximo año, se puede producir otro sorpasso como el que viene ocurriendo con Xbox One en varios mercados (como el español).

Para esta sorprendente comparación de rendimiento hay que recordar que ya hace varios años que a las consolas de sobremesa les cuesta levantar el vuelo en el país del sol naciente. El carácter híbrido -sobre todo las posibilidades portátiles de Nintendo Switch- aporta mucho al atractivo de la máquina a ojos de unos usuarios nipones que viven y juegan sobre la marcha.

Ventas Japón: PS4 ya ve a Nintendo Switch en el retrovisor


Cargando más contenido