Español
Gamereactor
noticias

VP de Ubisoft dice que el modelo de negocio de Steam "no es realista"

Chris Early, vicepresidente de asociaciones e ingresos, habla del papel de la plataforma de Valve en la distribución actual de videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El público no se ha callado cuando ha tenido que dar su opinión alta y clara sobre el creciente escaparate de la Epic Games Store. El conflicto entre esta nueva tienda digital y Steam ha provocado que ciertas franquicias y algunos títulos se hagan exclusivos de la nueva plataforma (algo que ya ocurría con varios lanzamientos en Windows Store), mientras que los frecuentes tropiezos de Epic en cuestiones de seguridad y presentación han provocado la desconfianza de otros tantos usuarios ante su tienda.

Sin embargo, también ha provocado competencia en cuestiones de precios, promociones de juegos gratis y que los desarrolladores y publicadoras exijan mejores márgenes. Por tanto, pese a los problemas de salida, Epic sigue mirando al futuro, y parece que la industria lo está reconociendo.

VP de Ubisoft dice que el modelo de negocio de Steam "no es realista"

En declaraciones al New York Times, Chris Early, vicepresidente de asociaciones e ingresos en Ubisoft, ha querido entrar al trapo hablando de Steam:

"No es realista el modelo de negocio que tienen actualmente. No refleja donde está el mundo hoy en día a nivel de distribución de juegos".

Early no especifica si se refiere a la diferencia de márgenes en costes de royalties de cada tienda, aunque es vox populi que Steam pide un 70/30 para los juegos que salen en su canal, muy por encima del reparto del 88/12 de Epic.

"Las tiendas [digitales] se llevan una enorme porción de los beneficios del sector videojuego y son terribles para la disrupción", asegura por su lado el consejero delegado de Epic Tim Sweeney, lógicamente presumiendo de esa disrupción que propician con sus ofertas de juegos gratis y títulos exclusivos.

"¿Qué sería de Sony sin Microsoft y Nintendo?", propone Greg Kasavin, director creativo en Supergiant Games. "Los ciclos de las consolas siempre eran lo mejor cuando la rivalidad se calentaba".

¿Qué opináis del modelo actual de Steam y su competencia con Epic?

VP de Ubisoft dice que el modelo de negocio de Steam "no es realista"VP de Ubisoft dice que el modelo de negocio de Steam "no es realista"


Cargando más contenido