War Drum Studios, creadores de versiones para móvil de franquicias como Bully o Grand Theft Auto, se ha asociado con Studio Wildcard para acercar la experiencia de supervivencia en multijugador online masivo de ARK: Survival Evolved a plataformas móviles. Dicen que es el mismo juego, con las mismas mecánicas, aunque haya bastantes menos criaturas que en las versiones de PC y consola.
ARK para móviles tiene lugar en una isla con ecosistemas dinámicos y persistentes, habitada por algo más de 80 especies de dinosaurios y animales prehistórico. El límite de jugadores por mapa se ha establecido en 50. El título invita a formar tribus y empezar a construir, desde refugios hasta ciudades. A domesticar, alimentar y entrenar animales para su posterior uso. Y a fabricar ropas, armas y otros utensilios.
El diseño fomenta el multijugador y la cooperación dando facilidades a las tribus, ya que sus miembros pueden compartir recursos, puntos de experiencia y puntos de reinicio. Pero también ofrece un modo para un solo jugador en el que enfrentarse a la supervivencia en este mundo pasado de forma individual. Para conocerlo, sus creadores han lanzado un primer tráiler con imágenes de gameplay real en un iPhone 9.
ARK: Survival Evolved se estrena ya mismo en forma de beta limitada y cerrada para iOS (las inscripciones ya están abiertas aquí), una beta que llegará más tarde a Android. El lanzamiento definitivo del juego en la App Store y en Google Play será bajo el modelo free-to-play, en primavera.
Cargando más contenido